Show simple item record

dc.contributor.advisorZagaceta Aranda, Lily Nancy
dc.contributor.authorCasternoque Ruíz, Sally
dc.contributor.authorPinchis Panduro, Shirley Esther
dc.date.accessioned2017-07-24T14:04:25Z
dc.date.available2017-07-24T14:04:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4818
dc.description.abstractLa investigación delimitó el objetivo: Determinar la relación que tiene la autoestima con el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista – 2014. La investigación, según su alcance, se enmarca dentro de una investigación cualitativa. La población fue conformada por todos los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, matriculados en el año académico 2014, haciendo un total de 58 y la muestra estuvo representada por 1 salón, que hicieron un total de 28 niños y niñas, quienes fueron seleccionados en forma no probabilística por conveniencia. La técnica de recolección que se utilizó en nuestra investigación fue la observación a los niños y niñas de 5 años sobre autoestima (seguridad y confianza en sí mismo, conducta emocional, conducta social) y proceso de aprendizaje (Fase inicio, fase proceso y fase salida). Los resultados indican: La autoestima fue alta con 53%; el proceso de aprendizaje fue bueno con 71%; la relación entre la autoestima y el proceso de aprendizaje se dio de manera positiva y a la vez significativa en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista – 2014.es_PE
dc.description.abstractThe research defined the objective: To determine the relationship of the self with the learning process in children 5 years of Initial School "Spring" No. 602, San Juan Bautista - 2014. The research, according to their scope, is part of a qualitative research. The population was made up of all children under 5 years of Initial School "Spring" No. 602, registered in the academic year 2014, making a total of 58 and the sample was represented by 1 living room, which had a total 28 children, who were selected in a non-probabilistic convenience. The collection technique that was used in our research was the observation of children 5 years of self-esteem (security and self-confidence, emotional behavior, social behavior) and learning process (Phase start, phase and phase out process). The results indicate: Self-esteem was high with 53%; the learning process was good with 71%; the relationship between self-esteem and learning process positively and gave both significant in children 5 years of Initial School "Spring" No. 602, San Juan Bautista - 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Intitucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizaje preescolares_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLa autoestima y su relación con el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Primavera" Nº 602, San Juan Bautista - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess