Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorAmaringo Ojaicuro, Manuel
dc.date.accessioned2017-07-24T17:13:31Z
dc.date.available2017-07-24T17:13:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4824
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio, habilidades académicas relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de la Especialidad de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – 2014, el método empleado fue cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional, lo que permitió describir cada una de las variables considerados en el estudio. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario para el análisis descriptivo de los indicadores de la variable independiente Hábitos de estudio, cuestionario para el análisis descriptivo de la variable independiente Habilidades académicas y la ficha de registro para el análisis de la variable dependiente Rendimiento académico. Los datos se analizaron a través del programa estadístico SPSS versión 22.0. Para el análisis univariado, se empleó la estadística descriptiva para representar los datos expresados en frecuencias, porcentajes y tablas. En el análisis bivariado, se empleó la prueba no paramétrica, Chi Cuadrado ( 2 X ). Del análisis de 171 estudiantes (100%), (78,9%) tienen adecuados hábitos de estudio, (82,5%) tienen habilidades académicas adecuadas, (54,4%) tienen rendimiento académico bueno. Se comprobó la primera hipótesis específica: Los hábitos de estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes ( 𝜏�𝐵�= 0,676; p < 0,05). Se comprobó la segunda hipótesis específica: Las habilidades académicas se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes ( 𝜏�𝐵�= 0,629; p < 0,05). Por lo tanto queda demostrada la hipótesis general de la investigación: “Los hábitos de estudio, las habilidades académicas se relacionan significativamente con el rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos – 2014”.es_PE
dc.description.abstractThe research had as objective: to determine the relationship between the habits of study, academic skills related to the academic performance of the students of the speciality of elementary of the Faculty of education of the National University of the Peruvian Amazon - 2014, the method used was quantitative, design experimental, descriptive, correlational, allowing you to describe each of the variables considered in the study. The instruments used were: questionnaire for the descriptive-comparative analysis of the indicators of the independent variable habits of study, questionnaire for the descriptive-comparative analysis of the independent variable academic skills and the registration form for the analysis of the dependent variable academic achievement. Data were analyzed through the statistical program SPSS version 22.0. For the analysis univariate, has employed the statistical descriptive to represent the data expressed in frequencies, percentages and tables. In the bivariate analysis was used the non-parametric test, Chi square ( 2 X ). Analysis of 171 students (100%), (78.9%) have appropriate study habits, (82.5%) have appropriate academic skills, (54.4%) are performing well.The first specific hypothesis was tested: study habits are significantly related to the academic performance of students (τ_B = 0,676; p < 0,05). The second specific hypothesis was tested: academic skills are significantly related to the academic performance of students (τ_B = 0,629; p < 0,05). Therefore the hypothesis is proved General for research: "study habits, academic skills relate significantly to the academic performance of students in the specialty of primary from the education faculty of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos - 2014".es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Intitucional - UNAPes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleHábitos de estudio, habilidades académicas relacionados con el rendimiento académico de estudiantes de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess