Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorChuquival Calampa, Verónica De Jesús
dc.contributor.authorHuerta Natorce, Diana Gabriela
dc.date.accessioned2017-07-25T15:00:49Z
dc.date.available2017-07-25T15:00:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4832
dc.description.abstractEl propósito principal de nuestra investigación fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la metodología activa: trabajo cooperativo y el rendimiento académico de estudiantes del segundo grado “J” del nivel secundario, turno tarde; mediante la aplicación de prueba de entrada y de salida, además de las evaluaciones de proceso al término de cada sesión. La muestra estuvo conformada por un total de 74 estudiantes, que estuvieron conformados por el grupo experimental que fueron todos los estudiantes del segundo grado “J”, del nivel secundario, turno tarde, los cuales hicieron un número de 36, y los estudiantes del grupo control fueron todos los estudiantes del segundo grado “K”; turno tarde, sumando 38 estudiantes. Al realizar el análisis de comparación del rendimiento académico en la asignatura de C.T.A. En estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos-2013 del grupo experimental y de control antes y después de la aplicación de la metodología activa “trabajo cooperativo” (Cuadro N° 04), se llevó a cabo en primer lugar la prueba de homogeneidad de varianzas a través de las prueba de Levene. En segundo lugar la prueba comparación de medias a través de la prueba t Students para muestras independientes con varianzas iguales con n1 + n2 – 2 grados de libertad. Entre los principales resultados se halló que (1) el trabajo cooperativo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. (2) Los estudiantes a quienes se les aplicó la metodología activa “trabajo cooperativo” alcanzaron rendimiento académico en la asignatura de C.T.A más alto que los 8 estudiantes que estudiaron sin la aplicación de la metodología mencionada (3) se logró conocer el efecto de la estrategia metodológica trabajo cooperativo, del cual resultó nuevas informaciones de enseñanza, que permitirá un aprendizaje más responsable y activo en los alumnos.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of our research was demostrated that the cooperative work influences significally in the academic performance of students from second grade ¨J¨, at secondary level, in afternoon; by applying test input and output, also of the process assessments at the end of each lesson. In addition, this study had as a general objective to determinate the relationship that exist between the methodology active application: the cooperative work and the academic performance of students. The sample was conformed for a total 74 students. On the one hand, the experimental group, they were all students from second grade “J”, at secundary level, in the afternoon, they were 36 students. On the other hand, the control group students, they were from second grade “K”; in the afternoon who were 38 students. In order to, when we did the analysis of comparation for the academic performance in the C.T.A course in second grade students, at secondary level, in the educative intitution Rosa Agustina Donayre de Morey from Iquitos-2013 of the experimental and control group, before and after of the application of the methodology active ¨cooperative work¨ (chart n° 04). First of all, it was carried out the homogeneity test of variance through Levene’s test. On the other hand, the comparation test by halves through the T test with same variance to n1 + n2 – 2 liberty grade. In the main results showed that (1) the cooperative work influences significally in the academic performance of students. (2) students who are applied the Active Methodology “Cooperative Work” getting that performance academic of C.T.A is higher than students who studied without the Active Methodology “Cooperative Work” (3) we could know what was the effect of the methodology strategy 10 Cooperative Work, in which resulted new informantions for teaching and it will allow us a responsible and active Learning for learners.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Intitucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTrabajo en grupoes_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturaleses_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del 2º grado "J" área Ciencia Tecnología y Ambiente, nivel secundario Institución Educativa RADM Iquitos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess