Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.authorCelis Del Águila, Priscila
dc.contributor.authorPaiva Díaz, Alba Rosa
dc.date.accessioned2017-07-25T17:06:53Z
dc.date.available2017-07-25T17:06:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4838
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo de tipo transeccional correlacional. La población estaba conformado 124 estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 162 “Los Honguitos” de Iquitos en el 2014. La muestra la conformaron 34 estudiantes del Botón Amarillo de la Institución Educativa Inicial N° 162 “Los Honguitos” de Iquitos. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencial mediante la aplicación de la prueba estadística inferencial Chi2 cuadrada entrando con 6 grados de libertad y un α de 0.01, se obtiene el dato de: X2t = 3.143. Por lo tanto, al ser X2c > X2t, se cumple el requisito estadístico para aceptar la hipótesis de investigación. Como: X2c>X2t, se acepta la hipótesis de investigación: La autoestima tiene relación estadísticamente significativa con los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos – 2014.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the research was: Determine the relation between self-esteem and learning achievement in children of 5 years I.E.I. No. 162 "The Honguitos" - Iquitos - 2014. The type of research was quantitative and the research design was the not experimental type of correlational transeccional. The population was conformed of 124 students of 5 years in the Initial Educational Institution No 162 “The Honguitos” Iquitos in 2014. The sample was conformed of 34 students of the Yellow Button Initial Educational Institution No. 162 "The Honguitos" of Iquitos. The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire. X2T = 3.143: When performing the inferential analysis by applying inferential statistical test Chi 2 square entering with 6 degrees of freedom and α of 0.01, the data is obtained. Therefore, when X2c> X2T, the statistical requirement for accepting the research hypothesis is met. As X2c> X2T, the research hypothesis is accepted: Self-esteem has statistically significant relationship with learning achievement in children (as) of 5 years I.E.I. No. 162 "The Honguitos" - Iquitos - 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Intitucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleLa autoestima y su incidencia en los logros de aprendizaje en niños (as) de 5 años en la I.E.I Nº 162 "Los Honguitos" - Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess