dc.contributor.advisor | Vela Meléndez, César | |
dc.contributor.author | Ocampo Andy, Jimmy Watson | |
dc.contributor.author | Velásquez Rodríguez, Amalia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-07T18:11:53Z | |
dc.date.available | 2017-09-07T18:11:53Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4916 | |
dc.description.abstract | El Objetivo principal fue determinar el nivel de Correlación entre las dos variables de estudio: Asertividad y Rendimiento Escolar. Debemos enfatizar que el tema de la
asertividad es nuevo en nuestro medio porque no hemos encontrado antecedentes a nivel local.
Debemos asumir que la Asertividad es la capacidad para transmitir opiniones,
intenciones, posturas, creencias y sobre todo habilidades que permiten a la persona asumir la defensa de sus derechos y los derechos de los demás, sin agresividad y también excluyendo la pasividad.
Se ha trabajado con el diseño descriptivo correlacional, con una población de 392
alumnos del 6° grado, de tres instituciones educativas del nivel primario de Iquitos y con una muestra de 194 estudiantes. Como instrumentos para recoger información se aplicó un test de Asertividad y pruebas escritas de conocimientos que abarc6 las 4 áreas de desarrollo: Lógico Matemático, Comunicación Integral, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Los datos fueron analizados usando el programa estadístico: SPSS, versi6n 12.
Se ha comprobado que entre la Asertividad y el Rendimiento Escolar hay una
correlación demasiado débil. Además, el Rendimiento Escolar es REGULAR, con una media de 11.52. Las áreas de mayor rendimiento escolar son Ciencia y Ambiente (X = 13.35) y Personal Social (X = 13.28) y las áreas de bajo rendimiento son Lógico Matemático (X = 09.22) y Comunicaci6n Integral (X = 10.24).
En lo referente a la Asertividad los alumnos del 6° grado han obtenido una media de
82.31, que sobre un puntaje máximo de 100 le corresponde el valor de REGULAR. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Eficiencia de la educación | es_PE |
dc.subject | Eficiencia del docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre asertividad y rendimiento escolar de alumnos del sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Iquitos - Sur 2005 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |