Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorOcampo Andy, Jimmy Watson
dc.contributor.authorVelásquez Rodríguez, Amalia
dc.date.accessioned2017-09-07T18:11:53Z
dc.date.available2017-09-07T18:11:53Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4916
dc.description.abstractEl Objetivo principal fue determinar el nivel de Correlación entre las dos variables de estudio: Asertividad y Rendimiento Escolar. Debemos enfatizar que el tema de la asertividad es nuevo en nuestro medio porque no hemos encontrado antecedentes a nivel local. Debemos asumir que la Asertividad es la capacidad para transmitir opiniones, intenciones, posturas, creencias y sobre todo habilidades que permiten a la persona asumir la defensa de sus derechos y los derechos de los demás, sin agresividad y también excluyendo la pasividad. Se ha trabajado con el diseño descriptivo correlacional, con una población de 392 alumnos del 6° grado, de tres instituciones educativas del nivel primario de Iquitos y con una muestra de 194 estudiantes. Como instrumentos para recoger información se aplicó un test de Asertividad y pruebas escritas de conocimientos que abarc6 las 4 áreas de desarrollo: Lógico Matemático, Comunicación Integral, Personal Social y Ciencia y Ambiente. Los datos fueron analizados usando el programa estadístico: SPSS, versi6n 12. Se ha comprobado que entre la Asertividad y el Rendimiento Escolar hay una correlación demasiado débil. Además, el Rendimiento Escolar es REGULAR, con una media de 11.52. Las áreas de mayor rendimiento escolar son Ciencia y Ambiente (X = 13.35) y Personal Social (X = 13.28) y las áreas de bajo rendimiento son Lógico Matemático (X = 09.22) y Comunicaci6n Integral (X = 10.24). En lo referente a la Asertividad los alumnos del 6° grado han obtenido una media de 82.31, que sobre un puntaje máximo de 100 le corresponde el valor de REGULAR.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEficiencia de la educaciónes_PE
dc.subjectEficiencia del docentees_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.titleRelación entre asertividad y rendimiento escolar de alumnos del sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Iquitos - Sur 2005es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess