Efecto de los juegos didácticos en el conocimiento de vocabulario en ingles de estudiantes del 1° de secundaria del Ceunap-Iquitos-2007
View/ Open
Date
2008Author
Acuña Soto, Daniela Raquel
Avendaño Anaya, Selva Genoveva
Cajo Charpentier, Mirian Vanessa
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio se enfocó en analizar la efectividad de los juegos didácticos en la
enseñanza de vocabulario en inglés. La población de este estudio fue de 60 estudiantes,
todos ellos estudiantes del 1° de Secundaria del CEUNAP, ciudad de Iquitos,
departamento de Loreto, Perú. Los estudiantes se dividieron en dos grupos: el Grupo
Experimental y el Grupo Control. Las sesiones de aprendizaje para Grupo
Experimental fueron desarrolladas con el uso de los juegos didácticos. Mientras que
para el Grupo Control no se utilizó los juegos didácticos. Se aplicaron una Prueba de
Entrada y de Salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivos fueron los
juegos didácticos.
Los resultados de la Prueba de Entrada nos mostraron que no había diferencias
significativas con respecto al nivel de conocimiento de vocabulario en inglés. Sin
embargo, los resultados de la Prueba de Salida demostraron que el nivel de
conocimiento de vocabulario en ingles del Grupo Experimental fue significativamente
mejor que el del Grupo Control.
En conclusión, este estudio demostró que los estudiantes del Grupo Experimental
tuvieron un nivel mayor en el conocimiento de vocabulario en inglés. This study was focused on analyzing the effectiveness of didactic games in the English
vocabulary teaching. The population of this study was 60 1s t year CEUNAP secondary
school. Iquitos city, Lorelo region - Peru, divided into two groups: The Experimental
Group and the Control Group. The learning sessions of the Experimental Group were
developed with the use of didactic games, whereas those of the Control Group were
done without the use of didactic games. A Pre-test and a Post-test were administered to
both groups in order to find out the effectiveness of the games.
The results in the Pre-test showed us there were not significant differences in both
groups with regard to their level of English vocabulary. However, the results in the
Post-test demonstrated that the level of English vocabulary knowledge of the
Experimental Group was significantly better than in the control group.
To sum up. this study demonstrated that students of the Experimental Group had greater
learning of English vocabulary.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: