Show simple item record

dc.contributor.advisorMoscoso Luppi, Ema Raquel Del Carmen
dc.contributor.authorAcuña Soto, Daniela Raquel
dc.contributor.authorAvendaño Anaya, Selva Genoveva
dc.contributor.authorCajo Charpentier, Mirian Vanessa
dc.date.accessioned2017-09-08T15:44:30Z
dc.date.available2017-09-08T15:44:30Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4918
dc.description.abstractEste estudio se enfocó en analizar la efectividad de los juegos didácticos en la enseñanza de vocabulario en inglés. La población de este estudio fue de 60 estudiantes, todos ellos estudiantes del 1° de Secundaria del CEUNAP, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto, Perú. Los estudiantes se dividieron en dos grupos: el Grupo Experimental y el Grupo Control. Las sesiones de aprendizaje para Grupo Experimental fueron desarrolladas con el uso de los juegos didácticos. Mientras que para el Grupo Control no se utilizó los juegos didácticos. Se aplicaron una Prueba de Entrada y de Salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivos fueron los juegos didácticos. Los resultados de la Prueba de Entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al nivel de conocimiento de vocabulario en inglés. Sin embargo, los resultados de la Prueba de Salida demostraron que el nivel de conocimiento de vocabulario en ingles del Grupo Experimental fue significativamente mejor que el del Grupo Control. En conclusión, este estudio demostró que los estudiantes del Grupo Experimental tuvieron un nivel mayor en el conocimiento de vocabulario en inglés.es_PE
dc.description.abstractThis study was focused on analyzing the effectiveness of didactic games in the English vocabulary teaching. The population of this study was 60 1s t year CEUNAP secondary school. Iquitos city, Lorelo region - Peru, divided into two groups: The Experimental Group and the Control Group. The learning sessions of the Experimental Group were developed with the use of didactic games, whereas those of the Control Group were done without the use of didactic games. A Pre-test and a Post-test were administered to both groups in order to find out the effectiveness of the games. The results in the Pre-test showed us there were not significant differences in both groups with regard to their level of English vocabulary. However, the results in the Post-test demonstrated that the level of English vocabulary knowledge of the Experimental Group was significantly better than in the control group. To sum up. this study demonstrated that students of the Experimental Group had greater learning of English vocabulary.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfecto de los juegos didácticos en el conocimiento de vocabulario en ingles de estudiantes del 1° de secundaria del Ceunap-Iquitos-2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess