Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorCenepo Marapara, Lizbith
dc.contributor.authorOliveira Del Castillo, Dora Enit
dc.contributor.authorRodríguez López, Lizbeth Marisel
dc.date.accessioned2017-09-11T13:13:40Z
dc.date.available2017-09-11T13:13:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4920
dc.description.abstractPlantea como objetivo general determinar si hay o no relación entre la Inteligencia Emocional y el Cociente Intelectual de los alumnos del 6to, grado; es decir, saber si la Inteligencia Emocional dependía del Cociente Intelectual. Se trabajó con una muestra representativa de 194 alumnos y alumnas de cuatro instituciones educativas ubicadas en la zona urbana del Distrito de San Juan Bautista. Para lograr este objetivo general, primero obtuvimos la media de la inteligencia emocional y luego la media del cociente intelectual. Para el desarrollo de este trabajo se ha usado el método descriptivo y específicamente se ha trabajo aplicado el diseño correlacional. Para el recojo de la información, con relación a la primera variable, se ha aplicado el Test de Inteligencia Emocional de Bar - On, y para evaluar el cociente intelectual se ha usado el Test de Goodenough- Harris, llamado también Tets de la Figura Humana. Para el análisis de los datos se ha aplicado medidas de tendencia central, básicamente la media aritmética, complementado con gráficos de barras. Para la prueba de hipótesis se aplica el cociente de relación Eta, estadístico especial para casos atípicos. Respecto a los resultados, se ha llegado a la principal conclusi6n de que existe relación entre la Inteligencia emocional y el cociente intelectual; esto es, estas dos variables no funcionan independientemente. Con relación a las dos variables de estudio se ha encontrado que los alumnos y alumnas de la muestra tienen una inteligencia emocional de 108. 40, que corresponde a una escala de inteligencia emocional NORMAL o capacidad emocional adecuada. Con relaci6n a la variable cociente intelectual, el promedio aritmético de la muestra alcanza 98.72, correspondiente a un valor de Cociente Intelectual NORMAL (90- 109).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectCociente intelectuales_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y cociente intelectual de los alumnos del 6to. grado de primaria de las instituciones educativas públicas de la zona urbana de San Juan Bautista - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess