Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorArmas Olortegui, Winkler Jashler
dc.contributor.authorFlores Jumachi, Roland
dc.contributor.authorTapayuri Pinedo, Percy Roger
dc.date.accessioned2017-10-09T14:08:20Z
dc.date.available2017-10-09T14:08:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4998
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo en determinar el grado de correlación existente entre la enseñanza de la matemática basado en la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Anexo UNAP, Iquitos-2014; analizando la enseñanza de la matemática basada en el aprendizaje en el marco de la formación disciplinaria, pedagógica y didáctica; el aprendizaje colaborativo en los aspectos pedagógicos, psicológicos y sociológicos. La investigación tuvo un alcance correlaciona del nivel descriptivo. La muestra fue elegida por conveniencia de ambos secciones “A” y “B” conformada por el 54.1% de la población. Con los resultados de la investigación se concluye que: La enseñanza de la matemática basada en la Resolución de Problemas influye en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del quinto grado “A” y “B” del nivel secundario. Distrito. San Juan – 2014. Con una certeza de r-Spearmam, r=0.95856; gl=38; n=40. Distribución “t” de Student α=0.05 Existe una correlación alta y positiva entre la enseñanza de la matemática basado en la Resolución de Problemas con el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del quinto grado “A” y “B” del nivel secundario. Distrito. San Juan – 2014”. Con una certeza de la prueba unilatreral de cola derecha, α=0.05, la distribución muestral de chi-cuadrado, gl=9, c= 0.706153122 que indica que la relación de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas percibida por los estudiantes y el aprendiza colaborativo es altamente significativa en un 70.62% en cuanto a su correlación.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to determine the degree of correlation between the teaching of mathematics based on problem solving and collaborative learning in fifth grade students of the Educational Institution Annex UNAP, Iquitos-2014; Analyzing the teaching of mathematics based on learning within the framework of disciplinary, pedagogical and didactic training; Collaborative learning in pedagogical, psychological and sociological aspects. The research had a correlative scope of the descriptive level. The sample was chosen for the convenience of both sections "A" and "B" made up of 54.1% of the population. With the results of the research it is concluded that: The teaching of mathematics based on Problem Solving influences collaborative learning in fifth grade students "A" and "B" of the secondary level. District. San Juan - 2014. With a certainty of r-Spearmam, r = 0.95856; Gl = 38; N = 40. Student's t-distribution α = 0.05 There is a high and positive correlation between the teaching of mathematics based on Problem Solving and collaborative learning in fifth grade students "A" and "B" at the secondary level. District. San Juan - 2014 ". With a certainty of the one-tailed right-tailed test, α = 0.05, the chi-square sample distribution, gl = 9, c = 0.706153122 indicating that the relationship of mathematics teaching based on problem solving perceived by Students and collaborative learning is highly significant in 70.62% of their correlation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectSolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTrabajo en grupoes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEnseñanza de la matemática basada en la resolución de problema y su relación con el aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Anexo a la UNAP, Iquitos – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Matemática Físicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess