Sistema de denuncias y reclamos para la Oficina Regional de Iquitos - OSINERGMIN
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Date
2017Author
Lomas Flores, Christian
Mori Arbildo, Juan Samuel
Sosa Amasifuen, Ever
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La presente Tesis, se desarrolló, en la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN de la ciudad de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto, se determinó la importancia de efectuar procesos automatizados para la agilización de la elaboración de informes e indicadores de las denuncias y reclamos, obteniendo como objetivo principal Desarrollar un Sistema de Denuncias y Reclamos para la Oficina Regional Iquitos – OSINERGMIN, que brinde apoyo integral a dicha función, y otorgue información oportuna y exacta, permitiendo la eliminación de problemas y realizando sus procesos en menor tiempo, interactuando de forma eficiente para el usuario. La metodología utilizada para el proceso de desarrollo del software es el RUP (Rational Unified Process), que es una metodología que utiliza la notación UML (Unified Modeling Language), una notación estándar para el modelado de sistemas, permitiendo realizar el análisis y diseño de los procesos a automatizar para el desarrollo respectivo del sistema, empleando herramientas adecuadas en la implementación y la implantación en los equipos de cómputo de la OR Iquitos – OSINERGMIN, permitiendo tener el control de las atenciones realizadas mediante el personal encargado del almacenamiento de información, de esta manera realizar el seguimiento y controlar los tiempos permitidos para la obtención de mejoras en la elaboración de los indicadores e informe de gestión. La Tesis de Aplicación se divide en seis capítulos: La primera contiene la introducción, la problemática, los objetivos planteados, la justificación y la revisión bibliográfica de antecedentes. La segunda consiste en la metodología empleada como el diseño, la población y muestra, la técnica de recolección de datos, herramientas utilizadas, los requisitos, su planificación, los equipos requeridos y las limitaciones existentes. La tercera plantea el resultado obtenido en el desarrollo propuesto. La cuarta menciona las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los objetivos planteados. La Quinta lista los libros, revistas, publicaciones y enlaces de internet utilizados como fuentes en los contextos descritos. Finalmente el sexto capítulo describe los anexos utilizados en el presente trabajo. Actualmente el sistema se encuentra en funcionamiento en el servidor, de manera adecuada y está siendo utilizado por el personal encargado, logrando la reducción del tiempo en la elaboración de los reportes de indicadores y elaboración del informe de gestión de las denuncias y reclamos. The present thesis was developed in the Regional Office Iquitos - OSINERGMIN of the city of Iquitos, Province of Maynas, Department of Loreto, it was determined the importance of carrying out automated processes to expedite the preparation of reports and indicators of complaints and With the main goal of developing a Complaints and Complaints System for the Iquitos Regional Office - OSINERGMIN, which provides comprehensive support to this function, and provides timely and accurate information, allowing the elimination of problems and performing their processes in less time, interacting Efficiently for the user. The methodology used for the software development process is RUP (Rational Unified Process), which is a methodology that uses the UML (Unified Modeling Language) notation, a standard notation for system modeling, allowing the analysis and design of The processes to be automated for the respective development of the system, using adequate tools in the implementation and implantation in the computer equipment of the Iquitos OR - OSINERGMIN, allowing to have the control of the attentions realized by the personnel in charge of the storage of information, of This way to monitor and control the time allowed for obtaining improvements in the development of indicators and management report. The Application Thesis is divided into six chapters: The first contains the introduction, the problem, the objectives set, the justification and the bibliographic review of the background. The second consists of the methodology used as design, population and sample, data collection technique, tools used, requirements, planning, required equipment and limitations. The third raises the result obtained in the proposed development. The fourth mentions the conclusions and recommendations according to the stated objectives. La Quinta lists books, journals, publications and internet links used as sources in the contexts described. Finally the sixth chapter descriptions the annexes used in the present work. Currently, the system is in operation on the server, in an adequate way and is being used by the personnel in charge, achieving the reduction of the time in the preparation of the reports of indicators and preparation of the report of management of the complaints and claims.
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