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dc.contributor.advisorEspíritu Pezantes, Jorge Miguel
dc.contributor.authorQuinteros García, Américo
dc.date.accessioned2017-11-07T17:15:57Z
dc.date.available2017-11-07T17:15:57Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5056
dc.description.abstractCon el propósito de promover la participación multisectorial y comunal en la organización y desarrollo de los programas de alfabetización y de los proyectos educativos productivos agroforestales dentro de la jurisdicción Sub regional de Educación Bajo Mayo-Tarapoto, se plantea una metodología participativa comunal de capacitación técnico pedagógica y de proyectos productivo agroforestales de apoyo a los programas de alfabetización cuya finalidad es la de disminuir progresivamente el alto índice de analfabetismo en la Región de San Martín, tomando como base algunas experiencias a nivel nacional durante los años de 1994, a 1998. Para realizar las actividades educativas fue necesario elaborar planes específicos de selección, ubicación, capacitación e implementación Técnica Pedagógica y Técnico Ocupacionales a personas que sirvan como Promotores alfabetizadores dentro de la jurisdicción Sub regional de Educación Bajo Mayo - Tarapoto. Se llegó a capacitar 523 personas como promotores durante los cuatro años, distribuidos en las cinco jurisdicciones (Picota, Lamas, Tarapoto, El dorado y Papaplaya). Para determinar el grado de participación comunal en el desarrollo de los programas educativos de alfabetización, se trabajó con dos grupos de control: Grupos de control sin proyectos con 3,050 participantes con alto índice de retirados y pocos promovidos Y Grupo de Control con Proyectos con 3,3,12 participantes, existiendo un alto índice de promovidos y un bajo índice de retirados. Los proyectos productivos de mayor interés para los educandos fue trabajar con hortalizas, registrando 123 proyectos con una distribución de 24 Kgs de semillas, siendo las especies de rabanito, repollo y tomate de mayor demanda para los huertos familiares. En las acciones de arborización, se trabajaron con 104 proyectos donde se plantaron 5,009 plantones de las especies de campanita de oro, almendra y tulipán , encontrándose un prendimiento de 4,042 plantones, siendo la especie con mayor prendimiento la campanita de oro, seguido de la almendra y tulipán respectivamente, haciendo un prendimiento promedio de las tres especies de 72.90% , lo que significa una buena aceptación participativa comunal en las cinco jurisdicciones de trabajo.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAgriculturaes_PE
dc.subjectEconomía agrícolaes_PE
dc.titleDesarrollo de proyectos productivos forestales y agropecuarios en los programas educativos de alfabetización en la región de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Forestales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Forestaleses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Forestales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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