Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorRíos Del Aguila, Perlita
dc.contributor.authorPinedo Moreno, Rocío Del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-14T01:45:29Z
dc.date.available2017-11-14T01:45:29Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5105
dc.description.abstractLa presente Investigación es básica, descriptiva, cuyo objetivo primordial fue determinar la relación entre la actitud y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes de la Escuela de Formación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Se utilizó un diseño no experimental transeccional -correlacional, ya que no existe manipulación activa de alguna variable, la población estuvo conformada por 184 estudiantes de ambos sexos del I nivel de la Escuela de Formación Secundaria de la Facultad de Educación de la UNAP, año 2006 y la muestra fue constituida por 125 estudiantes de ambos sexos de cinco especialidades, seleccionados a través del muestreo estratificado proporcional. Dicha muestra constituye el 68 por ciento de la población. Para evaluar las actitudes de los estudiantes de I nivel de la Escuela de formación Secundaria de la Facultad de Educación construimos un instrumento propio combinando dos escalas , la escala de Auzmendi (1992) y de Estrada (2002).En consecuencia, y pesar de la existencia de estas escalas fiabilizadas y validadas, decidimos seleccionar algunos de los ítems que recogiese las características que los autores anteriormente citados han considerado más significativas y contemplase al mismo tiempo los componentes afectivo, cognitivo y comportamental de las actitudes. Los resultados obtenidos en el presente trabajo nos permite afirmar que: No se verifica la relación entre la actitud hacia la matemática y el género, ni la relación entre la actitud hacia la matemática y las Especialidades de los estudiantes de la Escuela de Formación Secundaria de la Facultad de Educación. El género femenino y masculino se relaciona con el componente cognitivo, y en el componente afectivo sólo existe la relación con el género femenino al analizar los resultados de la relación de los componentes de las actitudes con el rendimiento académico según género. Así, mismo los resultados nos indican que sólo la especialidad de ciencias sociales está relacionado con dos componentes: el afectivo y cognitivo. No se evidencia la relación de los componentes con otras especialidades al analizar los resultados de la relación de los componentes de las actitudes con el rendimiento académico según especialidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleRelación entre actitudes hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes del I nivel de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess