Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mera, Nilda Manuela
dc.contributor.authorTorres Panduro, Margarita
dc.date.accessioned2017-12-11T15:26:50Z
dc.date.available2017-12-11T15:26:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5197
dc.description.abstractEl presente estudio trata de determinar si existe alguna relación entre el clima motivacional y las estrategias de autocorrelación del aprendizaje con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2013-2014. El enfoque utilizado es cuantitativo con el método descriptivo de encuestas y el histórico de fuentes primarias. El tipo sustantivo a un nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental de tipo correlacional en un solo grupo, la muestra está constituida por el 28.96% de la población de 183 estudiantes. Se determina que existe un 67.03% que el Clima Motivacional y las Estrategias de Autocorrelación del Aprendizaje condicionen el Rendimiento Académico. El contraste de la hipótesis a un nivel de significación de α = 0.01, el coeficiente de correlación múltiple r=0.8187 mediante la distribución t-Student en la prueba bilateral con gl=51, encontrando una correlación alta, positiva y significativa y se acepta la hipótesis. El Clima Motivacional determina el Rendimiento Académico, siempre y cuando las Estrategias de Autocorrelación del Aprendizaje mejoren significativamente el logro del aprendizaje Académico de los estudiantes de Educación Primaria de la FCEH de la UNAP.es_PE
dc.description.abstractThe present study tries to determine if there is any relation between the motivational climate and the strategies of autocorrelation of the learning with the academic performance in the students of Primary Education of the Faculty of Sciences of the Education and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon, 2013-2014. The approach used is quantitative with the descriptive method of surveys and the historical of primary sources. The noun type at a descriptive correlational level and the non-experimental correlational design in a single group, the sample is constituted by 28.96% of the population of 183 students. It is determined that there is a 67.03% that the Motivational Climate and the Strategies of Autocorrelation of the Learning condition the Academic Performance. The contrast of the hypothesis at a significance level of α = 0.01, the multiple correlation coefficient r = 0.8187 by means of the t-Student distribution in the bilateral test with gl = 51, finding a high, positive and significant correlation and accepting the hypothesis. Motivational Climate determines Academic Performance, as long as the Learning Autocorrelation Strategies significantly improve the achievement of Academic Learning of the FCEH Primary Education students at UNAP.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectMotivación del docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAlumnos universitarioses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleClima motivacional y estrategias de autocorrelación del aprendizaje en relación con el rendimiento académico en estudiantes, educación primaria FCEH-UNAP Iquitos-2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess