Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Arbildo, Gilbert Roland
dc.contributor.authorRojas Guevara, Karito Cristhina
dc.contributor.authorPortocarrero Tello, Diana Carolina
dc.date.accessioned2017-12-12T14:34:37Z
dc.date.available2017-12-12T14:34:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5205
dc.description.abstractLa presente Tesis se justifica porque la precaria situación sobre la que se ha cimentado nuestra sociedad y ha llevado a una gran parte de la población a valerse de actividades ilícitas como, por ejemplo, la comercialización informal como medio de subsistencia es un tema que necesita solución. Por lo tanto, era necesario investigar este tipo de problema para comprobar en qué grado afecta el comercio informal a la sociedad y a la economía y encontrar algunas posibles soluciones. El objetivo se plantea de la siguiente manera: Determinar cuáles son las causas de la informalidad de las Micro, Pequeñas y Mediana Empresa del sector comercial de zapatos en el Distrito de Belén – 2016. El tipo de investigación que se desarrolló en el presente trabajo de investigación es: Descriptiva, porque va a diagnosticar y analizar las causas o factores que influyen dentro del comercio informal., considerándose la investigación de tipo: Transversal o Transaccional. Se confirman el factor colocado en nuestra hipótesis respecto a que la falta de conocimiento en los trámites del proceso de Formalización es determinante en la actual informalidad. Este desconocimiento genera aversión al inicio de los trámites. Se confirma lo establecido en nuestra hipótesis en relación a el temor que tienen los empresarios informales respecto al alto costo de formalizarse. No se refieren al pago inicial, sino al temor de los pagos mensuales, que estiman que bajará su utilidad y que posiblemente no puedan continuar con el negocio. Los empresarios informales expresan que una de las causas principales por la que no todas las MiPymes se constituyen formalmente se debe a que no cuentan con un adecuado plan de motivación y capacitación por parte de la SUNAT, o con un plan integral de formalización por parte de las autoridades o entidades tributarias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComercio ambulantees_PE
dc.subjectZapatoses_PE
dc.subjectFactores de riesgoes_PE
dc.subjectEmpresas pequeñases_PE
dc.subjectEmpresas medianases_PE
dc.titleFactores que causan el comercio informal en las micro, pequeñas y mediana empresa en el sector de comercialización de calzados del distrito de Belén – Iquitos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess