Escuela Para Padres Y Práctica De Valores En Los Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi Primer Aprendizaje” Del Distrito De Punchana- 2016
Abstract
La tesis titulada: Escuela para padres y práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del Distrito de Punchana-2016.
En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera una escuela para padres facilita la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje”.
Así mismo se logró conocer la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje”.
También se pudo diagnosticar cómo es la escuela para padres que ofrecen los docentes para facilitar la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje”.
De igual modo se pudo conocer las características de una escuela para padres para facilitar la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje”.
Los materiales que se utilizaron fueron los siguientes:
Lap tops, Multimedia, textos, plumones, crayolas, papel bond, etc.
El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico el transeccional correlacional.
En cuanto a los resultados podemos expresar lo siguiente:
Sobre el cuestionario aplicado a los padres de familia podemos decir que sobresalió el criterio Algunas Veces, lo que nos conlleva a pensar que los padres si están de acuerdo que ellos son los primeros y principales educadores de sus hijos, y por lo tanto los valores deben practicarlo desde el hogar, mientras que en la Ficha de observación aplicada a los niños y niñas sobresalieron los criterios Algunas Veces y No, lo que nos conlleva a pensar que aún les falta la práctica de valores.
Entre las conclusiones podemos expresar lo siguiente:
-Se lograron los objetivos propuestos. 12
-Se acepta la hipótesis General que expresa que la escuela para padres facilita la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” y se rechaza la hipótesis nula que dice que la Escuela para padres no facilita la práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje”. The thesis entitled: School for parents and practice of values in the children of 5 years of Initial Educational Institution No. 344 "My first learning" of the District of Punchana-2016.
With regard to the objectives, it was possible to determine how a school for parents facilitates the practice of values in the children of 5 years of the Initial Educational Institution No. 344 "My first learning".
It was also possible to know the values practice in the children of 5 years of the Initial Educational Institution No. 344 "My first learning".
It was also possible to diagnose how is the school for parents offered by teachers to facilitate the practice of values in the children of 5 years of Initial Educational Institution No. 344 "My first learning."
Similarly, the characteristics of a school for parents to facilitate the practice of values in the children of 5 years of Initial Educational Institution No. 344 "My first learning" could be known.
The materials used were as follows:
Lap tops, Multimedia, texts, pens, crayons, bond paper, etc.
The general design of the research was the non-experimental design and the specific transectional correlational.
As for the results we can express the following:
Regarding the questionnaire applied to parents, we can say that the criterion was "Sometimes", which leads us to think that parents agree that they are the first and main educators of their children, and therefore values must Practice it from the home, while in the Observation Sheet applied to the boys and girls stood the criteria Some Times and No, which leads us to think that they still lack the practice of values. 14
Among the conclusions we can express the following:
-The proposed objectives were achieved.
-The General hypothesis is accepted that expresses that the school for parents facilitates the practice of values in the children of 5 years of the Initial Educational Institution No. 344 "My first learning" and it rejects the null hypothesis that says that the School For parents does not facilitate the practice of values in the children of 5 years of Initial Educational Institution No. 344 "My first learning".
Collections
- Tesis [219]
The following license files are associated with this item: