Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Mori, Daveiba
dc.contributor.authorFlores Reátegui, Nick Marco
dc.contributor.authorChumbe Llerena, Milagros del Rosario
dc.date.accessioned2018-01-19T14:32:07Z
dc.date.available2018-01-19T14:32:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5240
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito analizar el nivel de las habilidades motoras básicas en los niños y niñas del primer grado de primaria; para realizar dicho análisis los autores formularon el siguiente problema científico: ¿Cuál será el nivel de desarrollo de las habilidades motrices básicas en los estudiantes del 1er. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60005 “María Parado de Bellido”? Para resolver este problema, en el presente trabajo de investigación se propuso como objetivo: Analizar el desarrollo de las habilidades motrices básicas existentes en los estudiantes del 1er. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60005 “María Parado de Bellido”. Esto ha conllevado a aplicar tres diferentes técnicas de recopilación de información, a los docentes de aula, de educación física y estudiantes, permitiendo hacer un diagnóstico y establecer en qué nivel se encuentran las habilidades de caminar, correr, saltar, conducir, lanzar, equilibrar el cuerpo y las destrezas básicas. La investigación se enmarca en un estudio de campo de tipo descriptivo y cuasi experimental. Se observó a 22 niños, que representan el total de la muestra, a través de una guía de observación, se entrevistó a 5 docentes de la institución educativa con el propósito de obtener información acerca del conocimiento de los docentes de aula sobre las habilidades motrices básicas de los estudiantes del 1er. grado de primaria, por otro lado se observó la clase de un maestro encargado de dirigir el proceso didáctico en el área de Educación Física, con el propósito de conocer el desenvolvimiento del docente de educación física en el desarrollo de una sesión de aprendizaje que se ejecutó en el 1er grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to analyze the level of basic motor skills in the children of the first grade of elementary school; To carry out this analysis the authors formulated the following scientific problem: What will be the level of development of the basic motor skills in the students of the 1st. Elementary level of Educational Institution No. 60005 "Maria Parado de Bellido"? To solve this problem, the present research was aimed at: Analyze the development of the basic motor skills existing in the students of the 1st. Elementary level of Educational Institution No. 60005 "Maria Parado de Bellido". This has led to the application of three different information gathering techniques to classroom teachers, physical education students and students, making it possible to diagnose and establish the level of walking, running, jumping, driving, throwing, balancing Body and basic skills. The research is part of a descriptive and quasi-experimental field study. Twenty-two children, representing the total sample, were observed through an observation guide. Five teachers of the educational institution were interviewed in order to obtain information about the knowledge of classroom teachers about basic motor skills Of the students of the 1st. Grade of primary, on the other hand was observed the class of a teacher in charge of directing the didactic process in the area of Physical Education, with the purpose of knowing the development of the teacher of physical education in the development of a learning session that was executed In the 1st grade of primary.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDestrezas psicomotriceses_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEvaluación del alumnoes_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.titleEvaluación diagnóstica de las habilidades motrices básicas en estudiantes del 1er. grado – primaria de la institución educativa nº 60005 María Parado de Bellido, de la ciudad de Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess