Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos, 2017
Date
2017Author
Suárez Reátegui, Shirley Kesslena
Gómez Arévalo, Ángela Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del nivel secundario en la IE “R.A.D.M”, Iquitos, 2017. A fin de proponer alternativas que permitan el incremento de los logros de aprendizaje. El Diseño de la investigación fue de tipo relacional transeccional descriptivo. La población se constituyó por 1953 estudiantes del nivel secundario de la I.E. “R.A.D.M”, El Tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia, que fueron 174 estudiantes. La técnica para recolectar datos fue: la encuesta, el instrumento: el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 22 en español con lo que se obtuvo la matriz de datos con lo que se organizó los datos en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedios simples y porcentaje y la estadística inferencial no paramétrica de chi cuadrado (x2). Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica chi cuadrado con = 0,05; gl = 6 obteniendo x2c = 78,846; x2t = 12,59; x2c > x2t se aceptó la hipótesis de la investigación: “Existe relación significativa entre los hábitos de estudios con los logros de aprendizaje en área de Matemática en estudiantes del nivel Secundario IE R.A.D.M, Iquitos, 2017”. Se concluyó que existe relación entre hábitos de estudios y los logros de aprendizaje en área de Matemática en estudiantes del nivel Secundario IE “R.A.D.M”, Iquitos, 2017. The purpose of the investigation is to determine the relationship between study habits and learning achievement in Maths course in the high school students in “R.AD.M” school, Iquitos 2017 So as to propose alternative to allow the increase in the learning achievement. The research desing was of type cross secondary descriptive desing the Population is made up of 1953 student of the secondary level of the “R.AD.M” school. The type of samping was non probabilistie for convenience , that they were 174 student. The technique to recollect data base was: the opinión polling , the instrument : the qestionnayre . For the processing of the database was used the computerized program SPSS versión 22 in Spanish in doing so it was got the matrix from data with that was organized data table and graphies. For analysis and interpretation from database was used descriptive statitics of chi squared test (x2) .For the cheeking of the principal hypothesis was used non-parametric inferential statistical test of chi aquared with: ɑ=0,05;gl=6 obtained x2 = 78,846, x2 =12,59; X>X , was accepted the hypothesis of investigation: there is significant relationship between study habits and learning achivement in Maths course in the higt school student in “R.A.D.M” school . Iquitos 2017”. It was coneluded that there is a relationship between study habits and learning achievement in Maths course in the hig school studen in “R.A.D.M” school, Iquitos, 2017
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: