Automotivación y aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental Unap del año 2014
View/ Open
Date
2015Author
Reátegui Del Aguila, Pablo Junior Jesús
Yahuarcani Amasifuen, Segundo Denis
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la relación entre la automotivación y aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2015?
La investigación tuvo como objetivo: Conocer la relación entre la automotivación y
aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio
Experimental UNAP durante el año 2015.
El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación
porque relacionó las variables: Automotivación y Aprendizaje académico.
El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional.
La población la conformó todos los estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2015 que fueron 101 y la muestra fue intencional por lo que se trabajó con los 33 estudiantes del 4° “B”.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el
Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes.
Los resultados indicaron que X2c = 16.41 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 58% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: La automotivación se relaciona significativamente con el aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2015.
En conclusión la automotivación se relacionó con el aprendizaje académico de los
estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año
2015.
A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad
educativa, promover eventos sobre la automotivación dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros. The problem to develop was: what is the relationship between the self-motivation and learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015.
The research aimed to: know the relationship between the self-motivation and learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015.
The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Selfmotivation and academic learning.
The design to be used in the experimental study was correlational not transactional.
The population settled all 4th graders secondary of the Experimental School UNAP
2015 and the sample was intentional so we worked with 33 students of the 4° "B".
The techniques used in data collection were: survey and document analysis.
The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student grades.
The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a
magnitude ratio of 0.58% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between the Self-motivation and learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015.
In conclusion the self-motivation was related to learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015
The heads of the Experimental School UNAP that make up the educational community, promote events on self-motivation for students to achieve personal success, labor and professional for your benefit and achieve future success.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: