Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Ruíz, Roberto
dc.contributor.authorReátegui Del Aguila, Pablo Junior Jesús
dc.contributor.authorYahuarcani Amasifuen, Segundo Denis
dc.date.accessioned2018-02-19T17:53:58Z
dc.date.available2018-02-19T17:53:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5287
dc.description.abstractEl problema a desarrollar fue: ¿Cuál es la relación entre la automotivación y aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2015? La investigación tuvo como objetivo: Conocer la relación entre la automotivación y aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2015. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionó las variables: Automotivación y Aprendizaje académico. El diseño de la investigación que se empleó en el estudio fue el No experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó todos los estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP 2015 que fueron 101 y la muestra fue intencional por lo que se trabajó con los 33 estudiantes del 4° “B”. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La Encuesta y el Análisis Documental. Los instrumentos de recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de Notas de los Estudiantes. Los resultados indicaron que X2c = 16.41 > X2t = 9.49, gl = 4, p < 0.05%, con r = 58% (magnitud de relación moderada) entre ambas variables, aceptando la hipótesis de investigación: La automotivación se relaciona significativamente con el aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2015. En conclusión la automotivación se relacionó con el aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental UNAP durante el año 2015. A los directivos del Colegio Experimental UNAP que conforman la comunidad educativa, promover eventos sobre la automotivación dirigido a los estudiantes que le permitan conseguir el éxito personal, laboral y profesional para su beneficio y logre éxitos futuros.es_PE
dc.description.abstractThe problem to develop was: what is the relationship between the self-motivation and learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015. The research aimed to: know the relationship between the self-motivation and learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015. The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Selfmotivation and academic learning. The design to be used in the experimental study was correlational not transactional. The population settled all 4th graders secondary of the Experimental School UNAP 2015 and the sample was intentional so we worked with 33 students of the 4° "B". The techniques used in data collection were: survey and document analysis. The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student grades. The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a magnitude ratio of 0.58% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between the Self-motivation and learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015. In conclusion the self-motivation was related to learning academic of the students of the 4° "B" of secondary of the Experimental School UNAP during the year 2015 The heads of the Experimental School UNAP that make up the educational community, promote events on self-motivation for students to achieve personal success, labor and professional for your benefit and achieve future success.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoestimulaciónes_PE
dc.subjectMotivación del alumnoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleAutomotivación y aprendizaje académico de los estudiantes del 4° “B” de secundaria del Colegio Experimental Unap del año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeEducación generales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess