Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Chung, José Francisco
dc.contributor.authorAlarcon Campos, Ana Teresa
dc.date.accessioned2018-03-20T19:45:33Z
dc.date.available2018-03-20T19:45:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5324
dc.description.abstractLa necesidad de estar al tanto del tema de la educación ambiental se sitúan en los años 70, la misma surge en el contexto de preocupación mundial ante la seria desestabilización de los sistemas naturales, lo cual lleva a la comunidad internacional al planteamiento de la necesidad de cambios en las ciencias, entre ellas, las ciencias de la educación, con el objetivo de darle respuesta a los crecientes problemas que afronta la humanidad. La educación ambiental es importante para renovar los valores y fomentar el cambio de actitud pasiva a una activa frente a los problemas ambientales. Parte de la iniciativa propia que uno tiene, es decir La educación ambiental es una pieza clave para el cumplimiento de esta política de desarrollo en nuestro país, siendo las instituciones educativas una de las principales encargadas de difundirla entre los miembros de la comunidad educativa. La participación de la ciudadanía en el cuidado de su medio ambiente es totalmente imprescindible (MINAN, 2009). La responsabilidad de garantizar un futuro de calidad a las próximas generaciones pertenece a todas las personas que habitamos. Sin una sensibilidad ciudadana activa, ninguna actuación de instituciones y entidades públicas y privadas puede llegar a buen término. Es así que la presente investigación permite una descripción de las Actitudes hacia la Conservación Ambiental en estudiantes del Instituto Educativo Agropecuario EL MILAGRO - San Juan-Maynas - 2016 y a partir de esto podemos planificar, diseñar y ejecutar programas, tareas adecuadas, que permitan la relevancia de las buenas prácticas ambientales, sobre esa base desarrollar o incrementar las actitudes armónicas con el ambiente, con las aspiraciones del colectivo Beneficiario (social y económico). Y así de esa manera los estudiantes y egresados del instituto sean agentes del cambio impulsados, comprometidos, lideres, innovadores socioambientales, que logren productos tangibles.(INT)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConservación ambientales_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectInstituto de Enseñanza Superiores_PE
dc.titleActitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes del Instituto agropecuario "El milagro" - San Juan - Maynas - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeCiencias del Medio Ambientees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess