El principio constitucional de autonomía del ministerio público y la obligatoriedad de la incoación del proceso inmediato al fiscal
Abstract
Problema: ¿De qué forma la obligatoriedad para la incoación del proceso inmediato al Fiscal contraviene la Autonomía Constitucional del Ministerio Público establecida en el artículo 158° de la Constitución Política del Perú? Objetivo: Determinar de qué manera la obligatoriedad para la incoación del proceso inmediato al Fiscal contraviene el Principio de Autonomía Constitucional del Ministerio Público establecida en el artículo 158° de la Constitución Política del Perú. Material y Método: Se aplicó un cuestionario estructurado a una muestra de 80 profesionales del derecho por variable, entre Jueces, Fiscales y Abogados. El diseño fue no experimental transversal. Para el análisis estadístico se usó estadística descriptiva. Resultados: la obligatoriedad para la incoación del proceso inmediato al Fiscal contraviene el artículo 61° del Código Procesal Penal así como la obligatoriedad para la incoación del proceso inmediato al Fiscal contraviene los artículos IV y X del Título Preliminar del Código Procesal Penal. Conclusión: que la obligatoriedad para la incoación del proceso inmediato al Fiscal contraviene la Autonomía Constitucional del Ministerio Público establecida en el artículo 158° de la Constitución Política del Perú Problem: How does the obligation of the opening of the inmediate process of the prosecutor contravene the constitutional autonomy of the public ministry established in article 158° of the politival Constitution of Perú?. Objective: To determine how the opening of the inmediate process of the prosecutor contravene the constitutional autonomy of the public ministryestablished in the article 158 of the political constitution of Perú. Material and Method: a STRUCTURED QUESTIONNAIRE was applied to da sample of 80 law professionals by variable, including judges, prosecutors and lawyers. The design was non – experimental cross – sectional. Descriptive statistics was used for the statistical analysis. Results: The obligation of the openning of the inmediate process of the prosecutor contravenes article 61° of the criminal procedural code as well as articles IV and X of the Preliminary title of the criminal procedural code. Conclusion: The obligation of the opening of the inmediate process of the prosecutor, contravenes the contitutional autonomy of the public Ministry established in article 158° of the political constitution of Peru.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: