Estilos y logros de aprendizaje en la asignatura de inglés de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Sagrado Corazón, Iquitos - 2015
View/ Open
Date
2017Author
Rodríguez Ochoa, María Teresa
Saldaña Ramírez, Hennessy
Ushiñahua Macedo, Rosy Azucena
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos y logros de aprendizaje en inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primario secundario de menores “Sagrado Corazón” – 2015.
El diseño de investigación usado es de tipo no experimental, de diseño descriptiva relacional. La población fue de 278 estudiantes femeninas, con una muestra probabilística de 162 estudiantes. El instrumento usado fue el Cuestionario Honey – Alonso de estilos de aprendizajes (CHAEA), adaptado a la realidad de las estudiantes; y para el logro de aprendizaje de las estudiantes, pruebas escritas de las cuatro capacidades del área de inglés.
Los resultados que el 32,1% de las estudiantes de la muestra, tienen un estilo de aprendizaje teórico; asimismo el 50,6% de las estudiantes, tienen un logro de aprendizaje en la asignatura de inglés desaprobatorio. Por otro lado el 16,0% de las estudiantes, tienen un estilo de aprendizaje teórico pero con logro de aprendizaje aprobatorio. En el análisis bivariado, como el p-valor = 0,759>0,05, se rechaza la hipótesis de trabajo.
Se concluye, por tanto, que no existe relación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la muestra y sus logros de aprendizaje en inglés. The purpose of this research study was to establish the relationship between fourth grade students` learning styles and academic achievement in English at “Sagrado Corazon” secondary school – Iquitos - 2015.
The research was non experimental with correlational design. The population was made up of 278 female students, with a probabilistic sample of 162. For data gathering, a learning style Questionnaire of Honey-Alonso (CHAEA), adapted to learners’ context was used as well as English achievement tests.
Results showed that 32.1 % of the students have a theoretical learning style and 50.6% of them failed, whilst 16.0% of them passed the achievement tests. In the bivariate analysis, p-value = 0,759 & gt; 0.05, the working hypothesis is rejected. That is, there is no statistically significant relationship between the sample students’ learning styles and their achievement in English.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: