Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Zavaleta, Wilson Alejandro
dc.contributor.authorMorales Maytahuari, Jack Peter
dc.date.accessioned2018-08-08T15:19:10Z
dc.date.available2018-08-08T15:19:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5484
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de influencia del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa CEUNAP, 2 016 – San Juan Bautista. El estudio fue de tipo descriptivo – cuantitativo de diseño correlacional – transversal, orientado a determinar el grado de relación existente entre cada una de las variables independientes (factores que dificultan el aprendizaje cooperativo), frente a la variable dependiente (habilidades matemáticas), en función a la ubicación temporal, por realizarse el estudio en un solo momento en el tiempo. La población estuvo conformada por 76 estudiantes del segundo grado de secundaria, y una muestra estadística todos con rendimiento regular en rendimiento matemático. La técnica empleada fue la observación y fichas de observación, como instrumentos, el mismo que fue adecuado a nuestro contexto y valido por el método de juicio de expertos. Los resultados indican que la mayoría de estudiantes de la muestra tienen influencia de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades matemáticas de nivel medio y alto como se detalla a continuación: Nivel de aprendizaje cooperativo 73,4% nivel alto; interdependencia positiva 57,8% nivel medio; interacción positiva cara a cara 73,4% nivel alto; responsabilidad individual 64,1% nivel medio; habilidad social, 68,8% nivel medio; autoanálisis de grupo, 73,4% nivel alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades matemáticas en alumnos del 2° grado de secundaria I.E CEUNAP Iquitos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Matemática Físicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess