Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorGuerra Vallejos, Fransisdey Elizabeth
dc.contributor.authorPrado Torres, Friedemann Andric
dc.date.accessioned2018-08-28T15:49:20Z
dc.date.available2018-08-28T15:49:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5557
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, conocer la mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año d secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, distrito de Iquitos, 2016. Es una investigación de nivel descriptiva, con diseño no experimental. La unidad de estudio fueron las 12 instituciones y las unidades informantes fueron 332 estudiantes y 23 docentes. Para la recolección de datos se utilizó las técnicas de observación y encuesta, con un cuestionario validado para los estudiantes y docentes y ficha de observación para los docentes, como instrumentos de recolección de datos. Los resultados muestran que en el 100% de instituciones, la mediación docente es regular, al igual que en sus dimensiones e indicadores: Características esenciales de la mediación: significancia (55%), propósito trascendental (60%) y reciprocidad (71%). En los factores de toma de control de aprendizajes: sentido de competencia (73%), control de conducta (75%), establecimiento de metas (61%), reto (70%), conciencia de cambio (70%) y creencia en resultados positivos (59%). En los factores que fomentan el desarrollo de habilidades sociales: Compartir (58%), individualidad (69%) y sentido de pertenencia (67%), se ubican en el nivel regular. Se concluye que, la mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año d secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, distrito de Iquitos, se viene desarrollando de manera regular y necesita mejorarse en todos los indicadores, especialmente en la significancia de los aprendizajes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research study was to know the teacher mediation in the process of English teaching and learning at public secondary schools, district of Iquitos, 2016. It is a descriptive study with non-experimental design. The study unit were 12 schools, and informant units were 332 students and 23 teachers. For data gathering, observation and survey techniques were used with validated questionnaire for students and teachers as well as an observation guide for the teachers. Results show that in all (100%) schools, teacher mediation is at average level. The same happens in mediation dimensions and indicators. Key features: significance (55%), purpose beyond the here and now (60%), and shared intention (71%). The factors concerned with taking control of learning: a sense of competence (73%), control of behavior (75%), goal-setting (61%), challenge (70%), awareness of change (70%), and a belief in positive outcomes (59). Factors concerned with fostering social development: sharing (58%), individuality (69%), and encouraging a sense of belonging (67%), are all at average level. It is concluded that teacher mediation at public secondary schools in Iquitos needs improvement I all aspects, especially in significance of learning.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLa mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, distrito de Iquitos, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.discipline121996es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess