Show simple item record

dc.contributor.advisorBardales Manrique, Jorge Enrique
dc.contributor.authorMolina Rodríguez, Samantha Lucia
dc.date.accessioned2018-09-10T19:19:39Z
dc.date.available2018-09-10T19:19:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5609
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se aborda el tema de la implementación de ciclovías en la ciudad de Iquitos. El principal interés que motivó el siguiente trabajo de investigación fue el rápido y desordenado crecimiento del parque automotor en nuestra ciudad, que trae como consecuencia un ineficiente sistema de transporte y una contaminación masiva del medio ambiente. La siguiente tesis propone una mejora en el sistema de transporte y en la calidad del ambiente, mediante la proyección de rutas para bicicletas tomando en cuenta su acoplamiento con el proyecto integral de transporte rápido que se tiene planeado para la ciudad de Iquitos. El uso creciente del vehículo es un fenómeno mundial que cobra especial fuerza en los países en vías de desarrollo como el nuestro, otras ciudades han integrado fuertemente a la bicicleta en sus procesos de planificación, logrando una mayor diversidad y equilibrio en su partición modal de viajes urbanos y una mejor integración entre bicicleta, peatón y transporte público. Iquitos parece estar quedándose atrás en esta materia. Los medios no motorizados cobran especial relevancia al enfrentarse a una serie de crisis asociadas a un uso incremental del transporte motorizado, tales como la contaminación aérea y acústica, congestión, condiciones del transporte público y el deterioro de las cualidades peatonales del espacio público. En este trabajo interesa explorar las condiciones de uso de la bicicleta en el espacio urbano y el diseño, puede ser explotado e incrementado la participación en la ciudad, facilitando la participación de los no motorizados. (INT)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPolítica de transportees_PE
dc.subjectCiclovíaes_PE
dc.subjectDiagnósticoes_PE
dc.subjectViabilidad ecológicaes_PE
dc.titleDiagnóstico de la viabilidad para la implementación de ciclovía en la Av. Mariscal Cáceres de la ciudad de Iquitos - Loreto – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeCiencias Ambientales (Aspectos Sociales)es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess