Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Mera, Nilda Manuela
dc.contributor.authorAngulo Quintanilla, Karolyn Fiorella
dc.contributor.authorIpanama Huansi, Jessy Brillith
dc.contributor.authorRojas Ihuaraqui, Juliana Beatriz
dc.date.accessioned2019-01-24T16:36:56Z
dc.date.available2019-01-24T16:36:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other371.2011 A58 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5680
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo, analizar la relación entre el estilo de liderazgo del Director de la Institución Educativa Colegio Aplicación - UNAP; se utilizó el diseño no experimental, tipo correlacional, con una muestra de 38 docentes que trabajan en la institución educativa, a quienes se les aplico dos encuestas cuestionario para recoger los datos de ambas variables para análisis de la información se utilizó el programa estadista SPSS V. 20, el tratamiento estadístico se hizo con el coeficiente Tau-b de Kendall = 0,465 donde indica una correlación positiva moderada entre ambas variables. Esta relación entre ambas variables estilo de liderazgo del Director en la gestión institucional los docentes encuestados del Colegio Aplicación, manifestaron que el, 55,3% (21) que consideran como bueno el estilo de Liderazgo del Director tienen un alto nivel de participación docente, mientras que 21,1% (8) que consideran como malo el estilo de Liderazgo del Director tienen bajo nivel de participación docente.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyze the relationship between the leadership style of the Director of the Educational Institution Colegio Aplicacion - UNAP; the non-experimental design was used, correlational type, with a sample of 38 teachers working in the educational institution, to whom two questionnaire surveys were applied to collect the data of both variables for analysis of the information, the SPSS V statistic program was used 20, the statistical treatment was done with Kendall's Tau-b coefficient = 0.465 where it indicates a moderate positive correlation between both variables. This relationship between the two variables of leadership style of the Director in the institutional management teachers surveyed the College Application, said that, 55.3% (21) who consider as good the style of leadership of the Director have a high level of teacher participation, while 21.1% (8) that consider the Director's leadership style as bad have a low level of teacher participation.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación generales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectDocente de secundariaes_PE
dc.subjectParticipación del profesores_PE
dc.titleEstilo de liderazgo del director y participación de los docentes en la gestión institucional, Colegio Aplicación – Unap - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess