dc.contributor.advisor | Pérez Santillán, Jorge | |
dc.contributor.author | Arevalo Sandi, Ericka Lizbeth | |
dc.contributor.author | Erda Bazalar, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T14:39:40Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T14:39:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5745 | |
dc.description.abstract | El presente estudio en relación las oportunidades de negocio con el mercado chino
desde la región Loreto, 2017, tiene como propósito determinar qué oportunidades o
alternativas de negocio presenta el mercado de China para las exportaciones e
importaciones de mercancías desde la región Loreto - Perú, observada en el periodo 2007 –
2016.
Los mercados de destino de mercancías en el mundo tienen diferentes
comportamientos, cada una de ellas con sus características geográficas, demográficas,
tecnológicas, y de políticas gubernamentales. Estas características pueden constituirse en
limitantes para acceder a ellas, como en oportunidades para ingresar a ellas y brindarles
productos que ya están consumiendo, y por lo tanto reemplazarlos, o con nuevos. Por ello
es importante estudiar su comportamiento histórico en un amplio periodo de tiempo para
determinar sus tendencias.
Se pone énfasis en el mercado chino, porque es un mercado que ha mostrado
crecimiento significativo en las últimas décadas, tanto como productor como comprador de
mercancías, y la Amazonia peruana no ha recibido los beneficios que su dinámica creciente
ha generado en muchas regiones del país y en otros países.
El tema de estudio es la integración de los mercados del mundo a través de las
importaciones que el mercado chino realiza y cuánto de ello puede ser aprovechado por las
exportaciones desde la Amazonía. Se observa en términos de mercados de origen como en
tipos de productos.
Palabras claves: mercados internacionales de destino, importaciones, exportaciones,
mercado chino, mercado peruano. (INTRODUCCIÓN) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.subject | Oportunidades de empleo | es_PE |
dc.subject | Mercado internacional | es_PE |
dc.title | Estudio de las oportunidades de negocio con el mercado chino desde la Región Loreto, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Negocios Internacionales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Negocios Internacionales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |