Estructuración del esquema corporal y el aprendizaje de la lectoescritura – niños de 5 años – Institución Educativa Inicial N° 397, Belén 2015
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relaciona la estructuración del Esquema Corporal y el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015.
La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional.
La población estuvo conformado por 30 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén y la muestra la conformó el 100% de la población.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación.
Los resultados demuestran que la estructuración del esquema corporal se relaciona con una magnitud mayor que 40% con el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 de Belén en el año 2015. The research aimed to: determine the extent to which the structure of the body schema and literacy learning in children 5 years of Initial Educational Institution No. 397 of Bethlehem in 2015 relates.
The research was correlational and non experimental design was correlational transectional.
The population consisted of 30 children 5 years of Initial Educational Institution No. 397 of Bethlehem and the sample formed 100% of the population.
The technique used in data collection was the observation and the instrument was the observation sheet.
The results show that the structuring of the body schema is related to a magnitude greater than 40% with literacy learning in children 5 years of Initial Educational Institution No. 397 of Bethlehem in 2015.
Collections
- Tesis [496]
The following license files are associated with this item: