Influencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016
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2018Author
Adauto Costa, Héctor Ricardo
Peralta Paredes, Paulo Patricio
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La investigación tiene como objetivo: Mejorar el proceso de atención de
incidencias con el Sistema Help Desk en la Municipalidad Provincial de
Maynas 2016, la investigación pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue
el no experimental de tipo descriptivo-aplicativo.
De acuerdo a los objetivos del proyecto, se determinó como unidad de
estudio a 100 incidencias de usuarios de la Municipalidad Provincial de
Maynas los cuales fueron elegidos por conveniencia.
Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista.
Se entrevistó al Jefe de la Oficina General de Informática para la
elaboración del Sistema Help Desk para la Municipalidad Provincial de
Maynas para realizar un diagnóstico de la situación actual y para obtener
la descripción de los requerimientos, los mismos que se van a implementar
en el sistema a desarrollar. Dichas entrevistas se realizaron de manera
repetitiva ya que presentaba los prototipos y se podía observar la mejora
en los procesos de control, monitoreo y reporte de incidentes y
posteriormente se hizo una encuesta a los usuarios utilizando un
cuestionario.
El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la
estadística descriptiva.
Para contrastar la hipótesis de la Investigación se realizó el análisis
estadístico a través de la estadística descriptiva analizando la tabla N° 1
donde los resultados dan respuestas a los objetivos específicos de la
investigación y se concluye aceptando la hipótesis de la investigación: “El
Sistema Help Desk influye positivamente en el proceso de atención de
incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016”. The research aims to: Improve the incident response process with the Help
Desk System in the Provincial Municipality of Maynas 2016, the research
belongs to the descriptive type and the design was the non-experimental
descriptive-application type.
In accordance with the objectives of the project, 100 incidents of users of
the Provincial Municipality of Maynas were determined as a study unit,
which were chosen for convenience.
The interview technique was used for the data collection process. The Chief
of the General Computing Office was interviewed for the elaboration of the
Help Desk System for the Provincial Municipality of Maynas to make a
diagnosis of the current situation and to obtain the description of the
requirements, which will be implemented in the system develop. These
interviews were carried out in a repetitive manner since the prototypes were
presented and the improvement in the processes of control, monitoring and
reporting of incidents could be observed and a survey was subsequently
made to the users using a questionnaire.
The analysis and interpretation of the information was carried out using
descriptive statistics.
To test the hypothesis of the research, the statistical analysis was carried
out through descriptive statistics, analyzing the table N ° 1 where the results
give answers to the specific objectives of the research and it is concluded
accepting the hypothesis of the research: "The Help System Desk positively
influences the process of attention of incidents in the Provincial Municipality
of Maynas 2016".
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- Tesis [121]
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