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dc.contributor.advisorReátegui Pezo, Alejandro
dc.contributor.authorAdauto Costa, Héctor Ricardo
dc.contributor.authorPeralta Paredes, Paulo Patricio
dc.date.accessioned2019-02-13T18:57:27Z
dc.date.available2019-02-13T18:57:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other025.04 A22 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5785
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo: Mejorar el proceso de atención de incidencias con el Sistema Help Desk en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016, la investigación pertenece al tipo descriptivo y el diseño fue el no experimental de tipo descriptivo-aplicativo. De acuerdo a los objetivos del proyecto, se determinó como unidad de estudio a 100 incidencias de usuarios de la Municipalidad Provincial de Maynas los cuales fueron elegidos por conveniencia. Para el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la entrevista. Se entrevistó al Jefe de la Oficina General de Informática para la elaboración del Sistema Help Desk para la Municipalidad Provincial de Maynas para realizar un diagnóstico de la situación actual y para obtener la descripción de los requerimientos, los mismos que se van a implementar en el sistema a desarrollar. Dichas entrevistas se realizaron de manera repetitiva ya que presentaba los prototipos y se podía observar la mejora en los procesos de control, monitoreo y reporte de incidentes y posteriormente se hizo una encuesta a los usuarios utilizando un cuestionario. El análisis e interpretación de la información se efectuó utilizando la estadística descriptiva. Para contrastar la hipótesis de la Investigación se realizó el análisis estadístico a través de la estadística descriptiva analizando la tabla N° 1 donde los resultados dan respuestas a los objetivos específicos de la investigación y se concluye aceptando la hipótesis de la investigación: “El Sistema Help Desk influye positivamente en el proceso de atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016”.es_PE
dc.description.abstractThe research aims to: Improve the incident response process with the Help Desk System in the Provincial Municipality of Maynas 2016, the research belongs to the descriptive type and the design was the non-experimental descriptive-application type. In accordance with the objectives of the project, 100 incidents of users of the Provincial Municipality of Maynas were determined as a study unit, which were chosen for convenience. The interview technique was used for the data collection process. The Chief of the General Computing Office was interviewed for the elaboration of the Help Desk System for the Provincial Municipality of Maynas to make a diagnosis of the current situation and to obtain the description of the requirements, which will be implemented in the system develop. These interviews were carried out in a repetitive manner since the prototypes were presented and the improvement in the processes of control, monitoring and reporting of incidents could be observed and a survey was subsequently made to the users using a questionnaire. The analysis and interpretation of the information was carried out using descriptive statistics. To test the hypothesis of the research, the statistical analysis was carried out through descriptive statistics, analyzing the table N ° 1 where the results give answers to the specific objectives of the research and it is concluded accepting the hypothesis of the research: "The Help System Desk positively influences the process of attention of incidents in the Provincial Municipality of Maynas 2016".en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSistemas informáticoses_PE
dc.subjectSistema help deskes_PE
dc.subjectGobierno municipales_PE
dc.titleInfluencia del sistema Help Desk en la atención de incidencias en la Municipalidad Provincial de Maynas 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


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