dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.author | Reátegui Tello, Doyli Marielli | |
dc.contributor.author | Seclén Medina, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T13:38:53Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T13:38:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | 371.102 R31 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5786 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo, evaluar el efecto del Programa Educativo de Psicomotricidad en el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial N° 813 Punchana. El estudio pertenece a una investigación experimental de nivel aplicativo y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 56 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813, Punchana. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: prueba educativa y observación, los instrumentos fueron: Una prueba de desempeño y ficha de observación. Los resultados indican que el promedio de notas de logros de aprendizaje en matemática y sus indicadores de los niños de cinco años del grupo experimental son mayores que de los niños de cinco años del grupo control, de la Institución Educativa Inicial N° 813, Punchana, 2016. En conclusión, la aplicación del programa educativo de Psicomotricidad en mejora significativamente los logros de aprendizaje e indicadores en matemáticas (p-valor<0,05) en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813 Punchana 2016. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to evaluate the effect of the Psychomotor Education Program in the improvement of learning achievements in mathematics in children of five years of the Initial Educational Institution N° 813 Punchana. The study belongs to an experimental research of application level and quasi-experimental design, the sample consisted of 56 children of five years of the Initial Educational Institution N° 813 Punchana. The techniques used in the data collection were: educational test and observation, the instruments were: A performance test and observation card. The results indicate that the average number of learning achievements in mathematics and its indicators of the five-year-old children of the experimental group are higher than that of the five-year-old children of the control group, of the Initial Educational Institution N°. 813, Punchana 2016. In conclusion, the application of the educational program of Psychomotricity in significantly improving the learning achievements and indicators in mathematics (p-value <0.05) in children of five years of the Initial Educational Institution N ° 813 Punchana 2016. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Logro educacional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niños de jardín de infancia | es_PE |
dc.title | Programa educativo de psicomotricidad para el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813 Punchana 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |