Efectos de la aplicación de las situaciones didacticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa Experimental Unap, 2016
View/ Open
Date
2017Author
Gomez Casimiro, Henry Jeison
Vargas Tamani, Alfonso
Vargas Tamani, Hector
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, institución educativa experimental UNAP, 2016.
El tipo de investigación que se aplicó fue una investigación experimental de nivel aplicativo.
La población estuvo conformada por los estudiantes del 1er grado “A”, “B”, “C” de secundaria. La muestra estuvo representada por 67 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: grupo experimental: 32 estudiantes (sección “A”) y grupo de control: 35 estudiantes (sección “B”).
Los resultados encontrados, producto de la investigación se sintetizan en lo siguiente:
✓ Con la aplicación del método tradicional encontramos una 𝑋��̅= 4.54, y Sx= 3.156 y con un E.T.M de 0,533.
✓ Con la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau hallamos una 𝑋��̅=9.50, Sx=4.572 y un E.T.M de 0,808.
Producto de la aplicación de la prueba estadística “t de student”, encontramos que existe diferencia significativa entre los promedios finales (prueba de salida) entre el grupo experimental y el grupo de control con un p-valor de 0,000. The aim of the research work was to evaluate the effects of the application of Brousseau's teaching situations on learning achievements, on the resolution of perimeters and areas of flat figures, of students in the first grade of secondary school, experimental educational institution UNAP , 2016.
The type of research that was applied was an experimental investigation of the application level.
The population was conformed by the students of the 1st grade "A", "B", "C" of secondary school. The sample was represented by 67 students distributed as follows: experimental group: 32 students (section "A") and control group: 35 students (section "B").
The results found, product of the investigation are synthesized in the following:
With the application of the traditional method we find an 𝑥�̅= 4.54, and Sx = 3.156 and with an E.T.M of 0.533.
With the application of the didactic situations of Brousseau we find an 𝑥�̅= 9.50, Sx = 4.572 and an E.T.M of 0.808.
As a result of the application of the "t student" statistical test, we found that there is a significant difference between the final averages (exit test) between the experimental group and the control group with a p-value of 0.000.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: