Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Zavaleta, Wilson Alejandro
dc.contributor.advisorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
dc.contributor.authorGomez Casimiro, Henry Jeison
dc.contributor.authorVargas Tamani, Alfonso
dc.contributor.authorVargas Tamani, Hector
dc.date.accessioned2019-02-19T13:33:03Z
dc.date.available2019-02-19T13:33:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other370.1523 G68 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5815
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, institución educativa experimental UNAP, 2016. El tipo de investigación que se aplicó fue una investigación experimental de nivel aplicativo. La población estuvo conformada por los estudiantes del 1er grado “A”, “B”, “C” de secundaria. La muestra estuvo representada por 67 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: grupo experimental: 32 estudiantes (sección “A”) y grupo de control: 35 estudiantes (sección “B”). Los resultados encontrados, producto de la investigación se sintetizan en lo siguiente: ✓ Con la aplicación del método tradicional encontramos una 𝑋��̅= 4.54, y Sx= 3.156 y con un E.T.M de 0,533. ✓ Con la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau hallamos una 𝑋��̅=9.50, Sx=4.572 y un E.T.M de 0,808. Producto de la aplicación de la prueba estadística “t de student”, encontramos que existe diferencia significativa entre los promedios finales (prueba de salida) entre el grupo experimental y el grupo de control con un p-valor de 0,000.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the research work was to evaluate the effects of the application of Brousseau's teaching situations on learning achievements, on the resolution of perimeters and areas of flat figures, of students in the first grade of secondary school, experimental educational institution UNAP , 2016. The type of research that was applied was an experimental investigation of the application level. The population was conformed by the students of the 1st grade "A", "B", "C" of secondary school. The sample was represented by 67 students distributed as follows: experimental group: 32 students (section "A") and control group: 35 students (section "B"). The results found, product of the investigation are synthesized in the following: With the application of the traditional method we find an 𝑥�̅= 4.54, and Sx = 3.156 and with an E.T.M of 0.533. With the application of the didactic situations of Brousseau we find an 𝑥�̅= 9.50, Sx = 4.572 and an E.T.M of 0.808. As a result of the application of the "t student" statistical test, we found that there is a significant difference between the final averages (exit test) between the experimental group and the control group with a p-value of 0.000.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de las situaciones didacticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa Experimental Unap, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Matemática e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess