Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorFlores Tapullima, Lidia Gudelia
dc.contributor.authorMora La Torre, Maria
dc.contributor.authorQuintana Ramirez, Rick Clayton
dc.date.accessioned2019-02-20T14:44:54Z
dc.date.available2019-02-20T14:44:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other372.452 F65 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5832
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto del programa “APRENDIZAJE COOPERATIVO” para mejorar la expresión oral del inglés en los estudiantes del primer nivel del programa de estudios de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana Iquitos-2016. El tipo de esta investigación es Experimental y el diseño cuasi-experimental, longitudinal con pre-test y post-test de salida y grupo control. La población estuvo conformada por N = 64 estudiantes del primer nivel de la Universidad Nacional De La Amazonia Peruana matriculados en el programa de Idiomas Extranjeros en el I semestre 2016, los que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes; (experimental) y 23 estudiantes (control). Las técnicas que se usaron en la recolección de datos fueron: prueba educativa, y observación que fueron la prueba de desempeño oral, fichas de observación y rúbricas. En la aplicación de la prueba estadística se observa que el promedio de notas de la expresión oral y sus indicadores (15,38>15,66), es ligeramente menor en el grupo experimental que en el grupo control. En conclusión, la aplicación del programa “Aprendizaje Cooperativo” no mejoró la expresión oral y sus indicadores (pronunciación, fluidez, vocabulario, gramática y lenguaje corporal) en el aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes del 1° nivel del programa de estudio de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana 2016.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present research study was to assess the effect of the learner-training "COOPERATIVE LEARNING" to improve the oral expression in English, it means, in pronunciation, fluency, vocabulary, grammar and body language in students from first level of the professional career of foreign languages of the National University of the Peruvian Amazon, in Iquitos-2016. The type of this investigation was Experimental and the investigation design was Longitudinal where we used a pre-test – post-test and control group, it is part of a quasi-experimental design study. The population where 49 students of first level of the National University of the Peruvian Amazon enrolled in the foreign language career in the first semester of 2016. Which they were divided into two groups (experimental and control). The sample consisted of 23 students (experimental) and 26 students (control) of the 1st level of Foreign Languages. The techniques that we used in the information gathering were: educational test, observation and scale instruments and whose instruments were the entrance and exit examination, observation tokens and rubrics. In the application of the statistical test it is observed that the average number of oral expressions and their indicators (15.38 <15.66) are lower in the experimental group than in the control group. In conclusion, the application of the "COOPERATIVE LEARNING" program did not improve oral expression and its indicators (pronunciation, fluency, vocabulary, grammar and body language) in English language learning in first level students of the language professional career Foreigners from the National University of the Peruvian Amazon.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePrograma educativo “Aprendizaje Cooperativo” para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer nivel del programa de estudios de idiomas extranjeros de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess