Programa Educativo de canciones en el mejoramiento de la producción de textos en Inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos 2017
View/ Open
Date
2019Author
Montoya Huanio, Lesly Amparo
Panaifo Cachique, Tatiana Lucero
Rios Rios, Renzo André
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo el objetivo principal de evaluar el efecto del programa educativo de canciones para el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2017.
El tipo de investigación del estudio fue experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. En cuanto al diseño, fue cuasi experimental, que contó con una población de 317 estudiantes (varones y mujeres) respectivamente y con una muestra de 54 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por conveniencia.
Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba educativa y la observación, mientras que, los instrumentos de recolección de datos fueron la prueba de desempeño escrita y rúbrica. La prueba de validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos fueron equivalentes al 93%, por lo que, dichos instrumentos de recolección de datos resultaron ser válidos y confiables.
Los resultados después de la aplicación del programa, mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 15,13 mayor que el promedio del grupo control que fue 9,83.
En conclusión, la aplicación del programa educativo de canciones mejoró significativamente la producción de textos e indicadores (gramática, organización, contenido, vocabulario, puntuación y ortografía) en inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2017. This study objective was to assess the effectiveness of a learner-training program based on songs for the improvement of fifth year students writing skills in English at “Rosa Agustina Donayre de Morey” Public Secondary School, Iquitos-2017.
The type of research was experimental and quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. 317 students and a non-probabilistic sample of 54 made up the population. The data gathering tools were a writing performance test and rubrics with 93% of validity and reliability.
The post-test results shown that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 15,13 > 9,83.
In conclusion the learner-training program based on songs improves significantly fifth year students’ writing skills and indicators (grammar, organization, content, vocabulary, punctuation and orthography) as p-value was 0,000 < 0,05.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: