Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorMontoya Huanio, Lesly Amparo
dc.contributor.authorPanaifo Cachique, Tatiana Lucero
dc.contributor.authorRios Rios, Renzo André
dc.date.accessioned2019-03-04T17:36:50Z
dc.date.available2019-03-04T17:36:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other372.6521 M77 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5898
dc.description.abstractEste estudio tuvo el objetivo principal de evaluar el efecto del programa educativo de canciones para el mejoramiento de la producción de textos en inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2017. El tipo de investigación del estudio fue experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. En cuanto al diseño, fue cuasi experimental, que contó con una población de 317 estudiantes (varones y mujeres) respectivamente y con una muestra de 54 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por conveniencia. Las técnicas de recolección de datos fueron la prueba educativa y la observación, mientras que, los instrumentos de recolección de datos fueron la prueba de desempeño escrita y rúbrica. La prueba de validez y confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos fueron equivalentes al 93%, por lo que, dichos instrumentos de recolección de datos resultaron ser válidos y confiables. Los resultados después de la aplicación del programa, mostraron que el grupo experimental obtuvo un promedio de 15,13 mayor que el promedio del grupo control que fue 9,83. En conclusión, la aplicación del programa educativo de canciones mejoró significativamente la producción de textos e indicadores (gramática, organización, contenido, vocabulario, puntuación y ortografía) en inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2017.es_PE
dc.description.abstractThis study objective was to assess the effectiveness of a learner-training program based on songs for the improvement of fifth year students writing skills in English at “Rosa Agustina Donayre de Morey” Public Secondary School, Iquitos-2017. The type of research was experimental and quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. 317 students and a non-probabilistic sample of 54 made up the population. The data gathering tools were a writing performance test and rubrics with 93% of validity and reliability. The post-test results shown that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 15,13 > 9,83. In conclusion the learner-training program based on songs improves significantly fifth year students’ writing skills and indicators (grammar, organization, content, vocabulary, punctuation and orthography) as p-value was 0,000 < 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectPrograma de enseñanzaes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectProducción de libros de textoes_PE
dc.titlePrograma Educativo de canciones en el mejoramiento de la producción de textos en Inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores Rosa Agustina Donayre De Morey, Iquitos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess