dc.contributor.author | Flores Ramirez, Anthony | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T14:05:22Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T14:05:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5906 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo para examen de suficiencia profesional consiste en la actividad
turística “Negocios Turísticos” está compuesto por tres capítulos; estos basados en:
1. Formulación de proyectos de los negocios turísticos
2. PYMES de turismo
3. Sistema Gerenciales de Negocios Turísticos
Dentro del análisis del capitulo uno se conocerá la formulación y evaluación de
proyectos, clasificación de estos proyectos de inversión, los requisitos de la misma, sus
fases y etapas, así como el financiamiento e indicadores de rentabilidad económica.
En el capítulo dos que expone sobre las pymes de Turismo, nos muestra las
características de las empresas que tienen como objetivo desarrollar actividades de
extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de
servicios. Siguiendo así un objetivo enfocado a la actividad turística que realizan de
acuerdo a la clasificación de estas empresas en el rubro turístico.
Para finalizar definiremos la estructura de un sistema de información gerencial dentro
de una escala turística, teniendo en cuenta que la información gerencial son recursos
estratégicos de las empresas para mantener su ciclo de vida.
Dentro de las funciones gerenciales es muy importante conocer los 4 pilares de la
administración: planificación, organización, dirección y Control. La articulación de
estos pilares y su ejecución dentro de una institución hace coordinar todos los
componentes que abarca toda la organización.
Para determinar Sistema Gerencial en las pymes se necesita analizar e identificar los
pasos a utilizar, este análisis a su vez traerá beneficios en el SG para controlar y evitar
riesgos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.subject | Turismo | es_PE |
dc.subject | Empresas pequeñas | es_PE |
dc.subject | Empresas medianas | es_PE |
dc.subject | Gerencia | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Negocios turísticos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Negocios Internacionales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Negocios Internacionales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |