Show simple item record

dc.contributor.authorLlerena Tafur, Roy
dc.date.accessioned2019-03-06T13:11:58Z
dc.date.available2019-03-06T13:11:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5913
dc.description.abstractLas interrogantes que plantea el desarrollo empresarial, son innumerables. Sin embargo, de entre ellas, se destaca aquella referida al mejor rendimiento de algunas organizaciones enfrentando el mismo entorno que las demás. Este hecho conduce al concepto de ventaja competitiva; es decir, el factor o conjunto de factores que diferencian a cada organización y que le permite enfrentar con éxito a las variables del entorno. El logro de una ventaja competitiva como factor de éxito, proviene de la alineación de los recursos con los que cuenta la organización, en relación a los cambios que se producen en el entorno, logrando de este modo el mejor aprovechamiento de las oportunidades encontradas y evitando aquellas fuerzas negativas que podrían afectarla negativamente. El proceso de ordenar los recursos con los que cuenta la empresa con los cambios futuros de los escenarios se conoce como planeación estratégica. Mediante este proceso los tomadores de decisiones en una organización obtienen información interna y externa, lo procesan y analizan a fin de evaluar la situación presente y futura de la organización y en base a ello anticipar y decidir el rumbo que habrá de seguir la institución. El trabajo aborda temas como las técnicas para generar ideas innovadoras que permitan encontrar la ventaja competitiva adecuada; el análisis de las variables del entorno tanto macro como micro a fin de ubicar oportunidades y amenazas; la revisión de las variables internas de la organización con el propósito de encontrar las fortalezas y debilidades que ayuden al mejor aprovechamiento de las oportunidades del entorno; finalmente, se desarrolla la matriz FODA para diseñar las estrategias pertinentes al logro del éxito deseado.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectRiesgoes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess