dc.contributor.author | Bardales Pérez, Jaime Ramón | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T15:41:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T15:41:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5918 | |
dc.description.abstract | Los costos representan una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades
o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se ha aplicado a la realización de
ingresos, es por esto que todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades
y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio.
Al determinar el Costo de Producción, se puede establecer el Precio de Venta al público
del bien en cuestión. En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe
realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra de materiales,
la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la
administración de la empresa, ya que el Precio de Venta es la suma del Coste más el
Beneficio.
Los principales apartados que tiene el costo de un producto son los siguientes:
1. Precio de la materia prima.
2. Precio de la mano de obra directa empleada en su producción.
3. Precio de la mano de obra indirecta empleada en la organización y
funcionamiento de la empresa.
4. Coste de amortización de maquinaria y edificios.
Elementos del costo
Los tres elementos del costo de fabricación son:
1) Materias primas: Todos aquellos elementos físicos que es necesario consumir
durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase.
Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación
proporcional con la cantidad de unidades producidas.
2) Mano de obra directa: Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen
al proceso productivo.
3) Costo Indirecto de Fabricación: Son todos los costos en que necesita incurrir un
centro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de
asignación indirecta, por lo tanto, precisa de bases de distribución.
(INTRODUCCIÓN) | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Clasificaciones | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Costos I y II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Negocios y Management | es_PE |