Análisis de la calidad de los servicios de hospedajes categorizados de la ciudad de Yurimaguas
View/ Open
Date
2018Author
Alva Ruiz, Claudia Vanessa
Tuirima Pinchi, Jennifer Antonella
Metadata
Show full item recordAbstract
En la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas del
Departamento de Loreto, siendo un sector muy estratégico para la práctica del
turismo de ciudad y de campo, aún no tiene inversión significativa en hoteles y
hostales; sin embargo, se vislumbra a serlo por el incremento de actividades y
futuros grandes proyectos a realizarse en la Amazonía peruana. Se tiene la
esperanza que las actividades turísticas como el hospedaje garantice a los
residentes con un bienestar laboral adecuado con el incremento de las inversiones
en este rubro.
Siendo el turismo un sistema multidisciplinario y complejo, en el actual momento,
hace necesario que los agentes económicos aún definidos por la competitividad
hacen que se mire hacia los hoteles y hostales para conocer la calidad del servicio
que brindan y la calidad del servicio que el cliente o turista demanda.
Es así que el anteproyecto ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE
HOSPEDAJES CATEGORIZADOS DE LA CIUDAD DE YURIMAGUAS, investigó
sobre la calidad del servicio que están brindando los hoteles y hostales, que
lograron su clasificación por el cumplimiento de los requisitos que las categorías
requieren. Siendo la calidad del servicio como una oportunidad clave para lograr
el ansiado éxito, se arribó a cumplir los objetivos como son los servicios al cliente,
la satisfacción, la calidad y expectativas si fueron o no superados.
Se aplicó una investigación descriptiva, en este estudio se realizará dos muestras
una encuesta aplicada a los turistas y una observación estructurada aplicada a los
hoteles y hostales materia de la investigación; en un principio será un estudio
cualitativo y luego cuantitativo con recolección de datos que serán procesados
estadísticamente para obtener los resultados en grados o porcentajes.
Se espera que este estudio sea el inicio para otras investigaciones y, a la vez,
apoye a la sociedad empresarial a mejorar sus servicios, Por otro lado, los
resultados servirán para transferir sus fortalezas o debilidades encontradas en
cada uno de los establecimientos, a quienes se les alcanzarán los resultados para
mejorar el servicio.
(INTRODUCCIÓN)
Collections
- Tesis [162]
The following license files are associated with this item: