My routine
Abstract
La sesión de aprendizaje titulada “My routine” tiene como competencias: Comprende
diferentes textos de uso diario relacionados a él, a su familia y a su contexto. Elabora diferentes
textos con cohesión y coherencia, relaciones a él, a su familia y usando elementos lingüísticos
y no lingüístico. Para el logro de las mismas, se ha considerado las siguientes capacidades:
Predice el contenido del texto tomando en cuenta los elementos para textuales. Identifica la
información general y específica del texto. Escribe textos describiendo las apariencias físicas
de las personas, también las actividades diarias que puede hacer y Planifica la producción del
texto, identificando la situación comunicativa.
Se formularon los siguientes indicadores observables: Reconoce la situación comunicativa al
contestar preguntas para deducir el tema de la lección. Reconoce el vocabulario al observar
figuras y responder preguntas. Identifica la idea general del texto al elegir el título correcto.
Identifica la información específica al completar oraciones y Escribe un texto breve sobre la
rutina de su mamá o papá.
La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El
tema de la sesión fue contextualizado con la rutina de Nicola Porcella, para motivar el
aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con
los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador
con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los
estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión.
Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos de mediana
complejidad sobre la rutina de su mamá o papá quienes socializaron sus productos a toda la clase
para su mejora con ayuda del profesor. This learning session entitled "My routine" has the following competences: It includes different
texts of daily use related to him, his family and his context. He elaborates different texts with
cohesion and coherence, relations to him, his family and using linguistic and non-linguistic
elements. For the achievement of them, the following capabilities have been considered: Predict
the content of the text taking into account the paratextual elements. Identify the general and
specific information of the text. Write texts describing the physical appearances of people, also the
daily activities they can do and plan the production of the text, identifying the communicative
situation.
The following observable indicators were formulated: Recognize the communicative situation
when answering questions to deduce the subject of the lesson. Recognize vocabulary by looking
at figures and answering questions. Identify the general idea of the text by choosing the correct
title. Identify specific information when completing sentences and write a brief text about their
mom or dad's routine.
The learning session has considered the didactic moments of input, process and output. The theme
of the session was contextualized with Nicola Porcella's routine, to motivate student learning. For
the evaluation, an observation sheet with the proposed indicators was used, with a vigesimal
evaluation scale of 0 to 20 and each indicator with a weight of 0 - 4. Metacognitive questions were
also asked to reflect with the students on the process of learning during the session.
Finally, To conclude with the lesson, the students managed to produce medium complexity written
texts about the routine of their mom or dad who socialized their products to the whole class for
improvement with the help of the teacher.
Collections
The following license files are associated with this item: