Show simple item record

dc.contributor.authorPeña Santillán, Neyser Abad
dc.date.accessioned2019-03-12T16:06:30Z
dc.date.available2019-03-12T16:06:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5940
dc.description.abstractLa sesión de aprendizaje titulada “My routine” tiene como competencias: Comprende diferentes textos de uso diario relacionados a él, a su familia y a su contexto. Elabora diferentes textos con cohesión y coherencia, relaciones a él, a su familia y usando elementos lingüísticos y no lingüístico. Para el logro de las mismas, se ha considerado las siguientes capacidades: Predice el contenido del texto tomando en cuenta los elementos para textuales. Identifica la información general y específica del texto. Escribe textos describiendo las apariencias físicas de las personas, también las actividades diarias que puede hacer y Planifica la producción del texto, identificando la situación comunicativa. Se formularon los siguientes indicadores observables: Reconoce la situación comunicativa al contestar preguntas para deducir el tema de la lección. Reconoce el vocabulario al observar figuras y responder preguntas. Identifica la idea general del texto al elegir el título correcto. Identifica la información específica al completar oraciones y Escribe un texto breve sobre la rutina de su mamá o papá. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la rutina de Nicola Porcella, para motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos de mediana complejidad sobre la rutina de su mamá o papá quienes socializaron sus productos a toda la clase para su mejora con ayuda del profesor.es_PE
dc.description.abstractThis learning session entitled "My routine" has the following competences: It includes different texts of daily use related to him, his family and his context. He elaborates different texts with cohesion and coherence, relations to him, his family and using linguistic and non-linguistic elements. For the achievement of them, the following capabilities have been considered: Predict the content of the text taking into account the paratextual elements. Identify the general and specific information of the text. Write texts describing the physical appearances of people, also the daily activities they can do and plan the production of the text, identifying the communicative situation. The following observable indicators were formulated: Recognize the communicative situation when answering questions to deduce the subject of the lesson. Recognize vocabulary by looking at figures and answering questions. Identify the general idea of the text by choosing the correct title. Identify specific information when completing sentences and write a brief text about their mom or dad's routine. The learning session has considered the didactic moments of input, process and output. The theme of the session was contextualized with Nicola Porcella's routine, to motivate student learning. For the evaluation, an observation sheet with the proposed indicators was used, with a vigesimal evaluation scale of 0 to 20 and each indicator with a weight of 0 - 4. Metacognitive questions were also asked to reflect with the students on the process of learning during the session. Finally, To conclude with the lesson, the students managed to produce medium complexity written texts about the routine of their mom or dad who socialized their products to the whole class for improvement with the help of the teacher.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleMy routinees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess