dc.contributor.author | Pizango Vílchez, Gely Merita | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T16:14:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T16:14:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5941 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta sesión de clase está basado en las estrategias y métodos del área de Matemática de acuerdo a la realidad y contexto de los estudiantes. De esta manera, se inició con la motivación para despertar el interés de los estudiantes. Después, después se desarrolló actividades para los conocimientos previos y los conflictos cognitivos de los estudiantes en el cual estaba basado en el tema: “APRENDEMOS LA DIVISION CON NUMEROS NATURALES HASTA DOS CIFRAS”, los estudiantes conocían cómo tenían que resolver la situación problemática de este tema por lo que fue más didáctico para los estudiantes y así se creó un ambiente activo donde ellos participaron unos a otros, también se desarrolló actividades de interacción como diálogos y . Se desarrolló las partes didácticas y las estrategias adecuadas para que los estudiantes tengan una clase activa. También quiero mencionar que tome el papel de facilitador en esta clase para que los estudiantes desarrollen la actividad de acuerdo a su realidad y su contexto. Además, usé materiales didácticos donde los estudiantes observaron e interactuaron con ellos,. Así los estudiantes, tuvieron un rendimiento bueno en esta clase que fue el tema de divisiones con números naturales hasta de dos cifras y encontré las evidencias de aprendizaje en el salón de clase con las actividades de acuerdo a sus realidades. Los estudiantes lograron el objetivo de la competencia y la capacidad, resolverán situaciones problemáticas de división de dos cifras. También se respetó las normas de convivencia en la clase y las actitudes que se observaron en ellos, además se desarrolló la sesión de acuerdo a los enfoques transversales y acciones que se dan en los estudiantes, durante la clase. Finalmente, se llegó al objetivo con los estudiantes. Tuvieron u rendimiento bueno con las actividades, estrategias y métodos de acuerdo a sus realidades, así como también el docente tuvo el papel de facilitador y los diseños de los materiales didácticos de acuerdo a sus contextos para que los estudiantes interactúen con sus pares usando el área de matemática en el acontecer cotidiano y saber repartir en partes iguales. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | División | es_PE |
dc.subject | Números ordinales | es_PE |
dc.title | Aprendamos a dividir con números naturales hasta dos cifras | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_PE |