Informe técnico de experiencia profesional como Jefe del Área de Coordinación Interna de Servicios de la Oficina Ejecutiva de Logística del Gobierno Regional de Loreto
Abstract
El informe muestra el proceso de evolución como persona y profesional como
Bachiller en Administración y la especialización progresiva en el área de
logística del sector público.
La especialización en el Área de Logística, se visualiza con el índice de
ocupabilidad (total meses laborados), es de 89.81% que representa 194 meses
contratados como colaborador formal, el cual está dividido de la siguiente
manera:
- 64 meses en el sector público, de los cuales 62 meses en el Área de Logística.
- 130 meses en el sector privado, 32 mese en el Área de Logística.
Para poner en valor al presente informe respecto al aporte profesional como
Jefe del Área de Coordinación Interna de Logística del Gobierno Regional de
Loreto, se hizo Planteamiento Técnico en función a la LEY ORGÁNICA DE
GOBIERNOS REGIONALES LEY Nº 27867, La Ley Del Servicio Civil –
SERVIR, Nº 30057.
Este planteamiento técnico se dividió en objetivos generales y específicos los
cuales nos sirvió para justificar el presente trabajo.
En base a ello, el informe se divide en tres (03) etapas.
La primera parte para desarrollar el planteamiento técnico, se conceptualiza
al Gobierno Regional de Loreto como, “ Una persona jurídica de derecho
público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de
su competencia, constituyendo, para su administración económica y
financiera, un Pliego Presupuestal, cuya finalidad esencial es fomentar el
desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y
privada y el empleo y garantizar el ejercicio pleno de los derechos y la
igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y
programas nacionales, regionales y locales de desarrollo” por lo cual se
menciona las variables del entorno micro y macro regional que de alguna u
otra manera contribuyen a la administración eficiente de los recursos
públicos, el micro entorno se circunscriben a los ejes estratégicos del Perú
hacia el 2021:
Derechos fundamentales y dignidad de las personas
Oportunidades y acceso a los servicios
Estado y gobernabilidad
Economía, competitividad y empleo
Desarrollo regional e infraestructura
Recursos naturales y ambiente
También se mencionan las políticas del estado peruano – como parte del
macro entorno - que conllevan a fortalecer y/o impulsar el desarrollo
y el crecimiento económico de la región, a través de la firma de Tratados de
Libre Comercio con las principales economías, como son:
China-Perú
Perú-Singapur.
Chile-Perú
Estados Unidos-Perú
Perú-Canadá
Perú-Corea del Sur.
Alianza del Pacífico.
Perú-MERCOSUR, Acuerdo de Complementación Económica.
La segunda parte, se aborda al Área de Logística del Gobierno Regional
de Loreto como parte de un sistema, conceptualizando la importancia
dentro del sector público. Se describe sus líneas de dependencia dentro del
gobierno regional de Loreto así como también de su conformación
(estructura orgánica), se incide en el AREA DE COORDINACION
INTERNA DE SERVICIOS, que es el Área materia del presente informe
de experiencia profesional.
La tercera parte, consta de los aportes como Jefe del Área de Coordinación
Interna de Logística, el cual se muestra un diagnostico, y un nivel de
coordinación con la Gerencia General, Oficina Regional de
Administración y Oficina Ejecutiva de Logística.
Se muestra además la secuencia para la emisión y el compromiso
presupuestal de las Órdenes de Servicio así como también el control de las
labores de los colaboradores de las unidades adscritas al área, que son:
- Limpieza
- Carpintería
- Electricidad.
- Seguridad.
- Aéreas verdes
- Pintura.
Estos aportes, son:
Para Las Unidades Adscritas
Propuestas de Mejoramiento de procedimiento de solicitud que
debe realizar cada Unidad adscrita – ESTANDARIZACION DE LOS
PROCEDIMIENTOS, mecanismos de control de actividades de Jefes de
Unidad y trabajadores de la misma – REPORTES DE TRABAJO.
a. Propuesta de implementación de formato único de requerimiento (FUR).
b. Propuesta de utilización formato de reporte de trabajo de jefe de
unidades.
c. Propuesta de formato de reporte de trabajo por semana mediante plan
operativo
Para generar Ordenes de Servicio y Compromiso presupuestal.
Propuesta de mejoramiento de verificación documentaria para la emisión
de ORDENES DE SERVICIO.
a. Cuando el requerimiento no dispone de presupuesto
b. Cuando el requerimiento tiene presupuesto
c. Formato: Ficha Técnica para Verificación de Documentos
d. Propuesta de mejoramiento de sistema de comunicación en la etapa de
emisión de orden de servicio
En esta etapa también se muestran las limitaciones que se tuvo al formular las
propuestas.
Cabe recalcar que los aportes que se realizó fueron propuestos por la
necesidad de mejorar el servicio al público y la relación con los
colaboradores.
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