dc.contributor.author | Reátegui Valles, Karla Ximena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T17:34:21Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T17:34:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5986 | |
dc.description.abstract | La clase modelo titulado DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES tiene como propósito fundamental desarrollar las habilidades de aprendizaje y
razonamiento de los niños y las niñas, se espera que realicen descomposiciones
y composiciones de números colocándolos en el tablero de valor posicional, agrupándolos en decenas y unidades, encontrando sus equivalencias. Para ello se utilizaron materiales concretos como el Abaco y fichas numéricas se realizó los trabajos en grupos para que interactúen y socialicen para obtener los
saberes previos. Se Motivó a los niños y a las niñas a valorar el trabajo, mediante las siguientes preguntas: ¿qué es lo que hicieron?, ¿para qué les
servirá descomponer cantidades en su vida diaria? ¿En qué situaciones de su vida necesitan realizar las descomposiciones?, ¿por qué? mediante ello los
niños harán uso de su conocimiento y su razonamiento en cualquier área presentada de cómo desarrollar descomposiciones numéricas. Se orientó a
concluir que representar un número en el tablero de valor posicional permite comprender el significado de las unidades y las decenas. Asimismo, se hizo notar que cualquier número se puede expresar como la suma de las unidades
que representa cada cifra con el objetivo de que cada niño y niña hagan uso de sus habilidades en su vida diaria. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Números | es_PE |
dc.subject | Descomposición | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Descomposición de los números naturales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_PE |