Informe de experiencia profesional realizado en la Municipalidad Distrital de Indiana
Abstract
El presente informe tiene como objetivo cumplir con los requisitos para optar el título profesional de Economista, de acuerdo al Reglamento de Grados y Títulos aprobado por el Consejo de Facultad y la Resolución Decanal N°669-2004-DFCACENIT-UNAP del 11 de octubre del 2004.
Esto conlleva a la necesidad de que el presente informe trata de exponer dando alternativa según la naturaleza del trabajo cuyo propósito es describir las experiencias de ocho (08), años de trabajo como Director de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Organización de la Municipalidad Distrital de Indiana.
El trabajo desarrollado se orientó en primer lugar, a identificar y establecer los problemas que afectaban a la institución, para poder definir las estrategias y sistemas a aplicar conjuntamente con el personal para solucionar los problemas encontrados a fin de lograr los objetivos institucionales.
Para llevar a cabo estos propósitos se tuvo en cuenta el aprendizaje y los conocimientos adquiridos durante el pre-grado universitario, los mismos que, se pusieron en práctica en el desempeño de las funciones; por lo que se recolectó los informes y/o experiencias anteriores, planes operativos institucionales, datos estadísticos, proyectos, análisis de la situación actual de la institución, datos que hicieron posible la elaboración del presente Informe de Experiencia Profesional.
Conforme la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N' 27972, los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades; siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización.
En el Primer Capítulo denominado, ―Planteamiento Técnico de la Experiencia Profesional‖ se describe el objetivo del informe, la justificación y la relación entre la parte teórica con la experiencia profesional.
En el Segundo Capítulo denominado, ―Descripción General de la Institución‖ se realiza una descripción de la institución en la cual se desempeña la experiencia laboral, como el tipo de institución, ubicación, objeto, su entorno, su estructura organizacional y otros.
En el Tercer Capítulo denominado, ―Del desempeño Profesional‖ se descríbela contribución del área de desempeño, así como la contribución profesional para lograr los objetivos de institución, funciones desempeñadas, limitaciones en el desempeño, de las funciones y las propuestas para superar dichas limitaciones.
Finalmente, las conclusiones, recomendaciones, bibliografías y anexos del Informe Técnico de Experiencia Profesional.
Collections
The following license files are associated with this item: