Show simple item record

dc.contributor.authorGuerrero Coello, Edgar
dc.date.accessioned2019-03-27T14:54:48Z
dc.date.available2019-03-27T14:54:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6010
dc.description.abstractLa sesión de aprendizaje titulada “Resolvemos problemas utilizando el doble de un número” tiene como competencia: resuelve problemas de cantidad, y como capacidad: Traduce cantidades a expresiones numéricas, como desempeño: Establece relaciones entre datos y una o más acciones de agregar, cantidades y combinar colecciones diferentes de objetos, para transformarlas en expresiones numéricas (modelo) de adición, con números naturales de hasta tres cifras, y como evidencia de aprendizaje: Fichas de trabajo sobre problemas con adición. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado a partir del juego suma con números naturales como parte de la motivación. La recuperación de saberes previos se realizó con un conjunto de preguntas relacionadas al tema. El propósito de la sesión fue: El día de hoy resolverán problemas hallando el doble de un número natural. En el proceso de desarrollo de la sesión se presentó la situación problemática y se estableció las estrategias para resolver el problema. Para la evaluación se ha utilizado preguntas de reflexión crítica a partir de una problematización y como medio para la evaluación la ficha de trabajo. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir las fichas de trabajo sobre adición de números naturales.es_PE
dc.description.abstractThe learning “We solve problems using a double number” has the competence: it solves quantity problems, and the capability: It translates quantities into numerical expressions, with the performance: It establishes relationships between data and one or more actions to add, quantities and combine different collections of objects, to transform them into numerical expressions of addition, with natural numbers of up to three figures, and as an evidence of learning: Work sheets on problems with addition. The learning session has considered the didactic moments of input, process and output. The topic of the session was contextualized from the game natural numbers as part of the motivation. The recovery of previous knowledge was carried out with a set of questions related to the subject. The purpose of the session was: Today they will solve problems by finding a double natural number. In the process of developing the session, the problematic situation was presented and the strategies to solve the problem were established. For the evaluation, critical reflection questions have been used based on a problematization and as a means for the evaluation the hand out of problems. Finally, conclude that the students managed to produce the worksheets on adding natural numbersen_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.titleResolvemos problemas utilizando el doble de un númeroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess