I was playing soccer when the cellphone rang
Abstract
La sesión de aprendizaje titulada “I was playing soccer when the cellphone rang” tiene como competencia: Comprende diferentes textos de mayor complejidad y extensión relacionados con los problemas de la realidad actual y expresados en un lenguaje de uso común. Se consideró cinco capacidades para el logro de esta competencia y son: Predice el contenido del texto tomando en cuenta los elementos para textuales. Identifica la información global o específica del texto. Organiza la información del texto de lectura de acuerdo a su ubicación en los párrafos. Planificar la producción del texto, identificando la situación comunicativa. Organiza la información teniendo en cuenta el texto que produce y los siguientes indicadores para las conductas observables: Identifica la situación comunicativa respondiendo algunas preguntas y adivinando el tema de la lección. Ordena oraciones de acuerdo a las imágenes en secuencia. Identifica información específica leyendo un texto. Escribe el final de un texto utilizando las imágenes secuenciadas finales.
La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con la descripción de una acción pasada continua que tiene efecto en el pasado, como “estuve jugando fútbol cuando el teléfono sonó”, con la finalidad de motivar el aprendizaje de los estudiantes. Para la evaluación se ha utilizado una ficha de observación con los indicadores propuestos, con una escala de evaluación vigesimal de 0 a 20 y cada indicador con un peso de 0 – 4. También se hicieron preguntas metacognitivas para reflexionar con los estudiantes sobre el proceso de aprendizaje durante la sesión.
Finalmente, concluir que los estudiantes lograron producir textos escritos utilizando como referentes las imágenes y el tiempo gramatical aprendido. The learning session title "I was playing soccer when the cellphone rang" has as a competence: It includes different texts of greater complexity and extension related to the problems of current reality and expressed in a language of common use. Five capacities were considered for the achievement of this competence and are: Predict the content of the text taking into account the textual elements. Identify the global or specific information of the text. Organize the information of the reading text according to its location in the paragraphs. Plan the production of the text, identifying the communicative situation. Organize the information taking into account the text produced and the following indicators for observable behaviors: Identify the communicative situation by answering some questions and guessing the subject of the lesson. Order sentences according to the images in sequence. Identify specific information by reading a text. Write the end of a text using the final sequenced images.
The learning session has considered the didactic moments of input, process and output. The theme of the session was contextualized with the description of a continuous past action that has an effect in the past, such as "I was playing soccer when the phone rang", with the purpose of motivating the students' learning. For the evaluation, an observation sheet with the proposed indicators was used, with a vigesimal evaluation scale of 0 to 20 and each indicator with a weight of 0 - 4. Metacognitive questions were also asked to reflect with the students on the process of learning during the session.
Finally, to conclude that the students managed to produce written texts using as referents the images and learned grammatical structure.
Collections
The following license files are associated with this item: