Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Heredia, Jose Noviano
dc.contributor.authorTriana Casallas, Luis Felipe
dc.date.accessioned2019-04-25T17:07:33Z
dc.date.available2019-04-25T17:07:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6067
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa de inteligencia social para mejorar la gestión de la Universidad Peruana del Oriente, 2018. La investigación fue experimental porque se utilizó un solo grupo de control al cual se aplicó el programa educativo axiológico, donde los participantes fueron evaluados antes y después del tratamiento. El enfoque es el cuantitativo. La muestra fue de 44 participantes, distribuidos entre directivos, docentes y administrativos. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue: el análisis documental, para elaborar el programa de inteligencia social y la encuesta para evaluar la gestión en la Universidad Peruana del Oriente (pre y post test). Los instrumentos fueron el programa de inteligencia social y el cuestionario de encuesta de la gestión. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel 2010, con el cual se organizó la información en cuadros y gráficos con su debida interpretación. Los resultados obtenidos sobre la percepción del nivel de liderazgo en la gestión de la Universidad Peruana del Oriente en los 44 (100%), después de la aplicación del programa de inteligencia social se aprecia que el 34,1% opinaron que el liderazgo es excelente; en cuanto a la apreciación del nivel bueno en el liderazgo fue de 52,3%. Sobre la percepción del nivel de clima organizacional, después de la aplicación del programa de inteligencia social, la apreciación de excelente fue del 70,5%; en cuanto a la apreciación del nivel bueno fue de 22,7%. En cuanto a la apreciación del nivel participación, después de la aplicación del programa de inteligencia social se observa que después de la intervención, la apreciación de excelente fue del 68,2%; sobre la apreciación de buena, fue de 22,7%. Estos resultados indican que mejoró significativamente, como efecto de la aplicación del programa de inteligencia social.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to evaluate the effect of the program of social intelligence to improve the management of the Peruvian University of the East, 2018. The investigation was experimental because it was used a single control group which was applied the axiological education program, where the participants were evaluated before and after treatment. The approach is quantitative. The sample was 44 participants, distributed among directors, teachers and administrative staff. The technique that was used for data collection was: the documentary analysis, to develop the social intelligence, and the survey to assess the management in the Peruvian University of the Middle (pre and post test). The instruments were the program of social intelligence and the questionnaire survey of management. For data processing, used the program Microsoft Excel 2010, which organized the information in tables and charts with their proper interpretation. The results obtained on the perception of the level of leadership in the management of the Peruvian University of the East in the 44 (100%), after the implementation of the program of social intelligence reveals that 34.1% expressed the view that the leadership is excellent; in terms of the appreciation of the good level in the leadership was 52.3%. On the perception of the level of organizational climate, after the implementation of the program of social intelligence, the appreciation of the 70.5% was excellent; in terms of the appreciation of the good level of 22.7% was. In terms of the appreciation of the participation level, after the implementation of the program of social intelligence notes that after the intervention, the appreciation of the 68.2% was excellent; on the appreciation of good, 22.7% was. These results indicate that significantly improved, as an effect of the implementation of the program of social intelligence.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectConducta sociales_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.titleInteligencia social para mejorar la gestión de la Universidad Peruana del Oriente - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess