Show simple item record

dc.contributor.authorCasado Flores, Lady Sussan
dc.date.accessioned2019-05-06T14:44:12Z
dc.date.available2019-05-06T14:44:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6082
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el Tema de “Investigación de mercados II” y está divido en tres (03) Capítulos. El Primer Capítulo trata sobre el Procedimiento de Investigación de Mercados y nos indica que ésta es la función que enlaza al consumidor, al cliente y al público con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de marketing. El Proceso de Investigación de Mercados se divide en 5 pasos y estos son: i) Definición del problema y de los objetivos de la investigación, ii) Diseño del plan de investigación, iii) Recopilación de datos, iv) Preparación y análisis de datos y v)Interpretación, preparación y presentación del informe con los resultados. El Segundo Capítulo trata sobre el Planeamiento del Proyecto y formulación del problema, aquí se hace referencia a cuales son los puntos fundamentales de un plan de mercado y estos son: Título Provisional, Enunciación del Problema, Definición y Limitación del Problema, Método y Fuentes de Datos, Diseño de la Muestra, Formas de recopilar datos, Personal necesario, Fases de estudio y calendario, Planes de tabulación y Estimación de los costos para realizar el proyecto. En este Capítulo también se hace referencia a los Datos Secundarios y que tan importantes son dentro proceso de Investigación de mercados, cuáles son sus ventajas y desventajas así como la clasificación de los mismos: Internos y externos. El Tercer Capítulo trata sobre el Formulario para recolección de datos, muestreo, selección y clases. En esta etapa se explica el diseño del cuestionario, sus componentes y relevados en la investigación de mercados, así como las operaciones de campo con sus diferentes actividades. Además se habla sobre el muestreo, selección y clases. Los métodos para la selección de muestras son clasificados de dos tipos: i) De acuerdo al número de muestras tomadas de la población, pueden ser de 3 tipos: simple, doble y múltiple, ii) De acuerdo a la selección de los elementos de una muestra pueden ser Probabilístico y No probabilístico.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectPlanificación del mercadoes_PE
dc.titleInvestigación de mercados IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess